El RCD Mallorca pasa de ronda en el Municipal de Sarriguren después de vencer 0-3 al Valle de Egüés con goles de Dani Rodríguez y de Llabrés, que logró un doblete.

Tarde muy fría en Mutilva para un Mallorca que salió con defensa de cinco como suele ser habitual. Javier Aguirre dio entrada a Cuéllar, Van der Heyden, a Dani Luna y a Javi Llabrés de entre los menos habituales. Copete, Nastasic, Dani Rodríguez y Abdón formaban la columna de habituales del Mallorca. El Valle de Egüés, por su parte, optó por una formación espejo para contrarrestar a los visitantes.

El Mallorca arrancó con ímpetu y se hizo con el dominio del balón desde los primeros compases del choque mientras los locales intentaban afianzarse en defensa. Pasados los quince minutos sin ocasiones claras para ningún equipo el conjunto navarro se deshizo un poco del dominio bermellón y consiguió pisar la mitad de campo defendida por el Mallorca. Especialmente lo hizo por banda derecha, donde Copete sufrió algo más de la cuenta para frenar a Roncal, el extremo derecho de los locales, que fue el más incisivo y puso dos buenos centros al área mallorquinista sin encontrar rematador.

Después de unos minutos de igualdad el Mallorca volvió a hacerse con el control del partido y combinaba en campo rival, encontrando una gran ocasión para Abdón Prats, que tuvo un mano a mano que no supo resolver. A través de la combinación no lo lograban los muchachos de Aguirre y tuvo que adelantarse después de una falta a favor del Valle de Egüés. Los locales colgaron un balón al área y el despeje fue para Abdón Prats, que en medio campo y de espaldas a portería rival, cedió de cara a Morlanes para que este pusiese un gran pase en profundidad para Dani Rodríguez, el gallego se encontró solo en un mano a mano y definió al palo largo para adelantar al Mallorca. Poco más pasó hasta un descanso que esperaba con ansía el Valle de Egüés después del gol recibido.

Tras el paso por vestuarios el Mallorca no quería sustos y así lo demostró rápidamente. Dani Luna, después de una buena jugada, estrelló el balón contra el larguero para intimidar a un conjunto local que, si bien en la primera parte tuvo sus momentos, no dio señales de vida en la segunda. No fue Dani Luna el que metió el segundo, pero sí que lo logró Javi Llabrés, que recibió muy cerquita de portería rival y definió al primer palo para poner tierra de por medio en el marcador. A partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo bermellón, que encontró el tercer gol, de nuevo Javi Llabrés, esta vez regateando al portero en un mano a mano y mandándola a guardar. Pudo meter más el equipo de Aguirre, que dio entrada a Pau Mascaró y David López para que tuviesen minutos con el primer equipo.

El Mallorca avanza en Copa del Rey tras hacer un partido muy serio en Pamplona y ya espera rival para el sorteo del martes que viene. Lo siguiente, un partido vital (como todos) ante el Sevilla en Son Moix.