Igualdad máxima a la cabeza de la clasificación en el GII de PrimeraRFEF, pelea por la cual está metido el Ibiza. Estando segundo, suma 37 puntos, los mismos que el líder Castellón, y por abajo llegan recortando con 32 puntos tanto Córdoba como Málaga. El empate de la última semana en Algeciras rompió la racha de tres victorias consecutivas, pero sin alejarle de estar en plena lucha.

Enfrente el primer equipo lejos de la propia liga que parece están llevando los cuatro primeros clasificados. El Antequera es el quinto clasificado con 27 puntos, los mismos que el Algeciras, último rival de los de Fernández Romo. El equipo malagueño volvió a las victorias el fin de semana pasado en casa el Real Murcia tras sumar dos derrotas consecutivas ante el Algeciras y el Córdoba.

Javi Medina dirige desde el banquillo este recién ascendido que está luchando por cotas bien altas. En un 4-3-3 ofensivo el Antequera busca desarrollar un buen juego. El extremo Loren Burón y el mediocentro ofensivo o extremo Luismi Redondo, máximo goleador con ocho tantos, son dos de las piezas fundamentales de este equipo. También destaca la figura del central Franck Fomeyem, titular en todos los encuentros disputados.

El Antequera tendrá la baja para este partido del central argentino Lautaro Spatz tras la expulsión del pasado fin de semana. No será tampoco una baja relevante para el equipo, pues el jugador solo ha sumado un total de 66 minutos en los dieciséis partidos disputados hasta la fecha.

Primera vez que se verán las caras en partido oficial pitiusos y malagueños. El partido, en Can Misses, se disputará el domingo a las doce del mediodía.