Llega el parón de las fiestas navideñas justo en el mejor momento de la temporada para el Atlético Baleares. Tres partidos sin conocer la derrota, con siete de nueve puntos y una única derrota en los cinco últimos, en casa de un intratable Castellón. Ello ha llevado al equipo de Juanma Barrero de pasar a estar desahuciado luchando por no ser colista a estar a solo un punto de la salvación. Una victoria podría sacarle del descenso, pues podría adelantar a Alcoyano y Atlético Sanluqueño, dos equipos que cierran el año jugando fuera de casa.

Un rival complicado visita el Estadi Balear este fin de semana. Llega un Córdoba que ha subido hasta la tercera posición en la tabla con nueve partidos sin perder, desbancando de esa posición al Málaga. Y es que son hasta cinco las victorias que suma consecutivamente, con una última muy importante en el Arcángel ante el líder Castellón, por 2-0. Un rival cordobés que llega en todo lo alto convencido de que el objetivo del liderato es factible en este momento.

Iván Ania es el encargado de llevar un equipo que parte desde una formación 4-2-3-1. Solo los extremos Christian Carracedo, Simo Bouzaidi y el delantero centro y máximo goleador con siete tantos, Manuel Casas, han disputado todos los partidos, en cuanto el portero Carlos Marín se perdió uno por expulsión. A pesar de ello, hay un once tipo muy diferenciado, pues cuatro de los defensores han sido titulares en quince partidos, bailando quizás más una de las posiciones del medio centro donde Isma Ruiz solo ha sido titular en ocho ocasiones.

Primer partido que Jaime Sierra se perderá esta temporada, al ver la quinta amarilla el último partido y tener que cumplir ciclo. Juanma ha hablado muy bien del rival, exponiendo que “Es un muy buen equipo con buenos extremos. No es solo lo que tienen y pueden meter en el campo, sino lo que tienen en el banquillo que es igual o similar a lo que sacan”. Sobre el propio Atlético Baleares ha comentado que “Tengo la sensación de que estamos en la pelea. Ya podemos tratar de tú a tú a los demás equipos y los partidos están ahí” añadiendo que “a nivel anímico sería muy bueno irnos a las vacaciones fuera del descenso, pero pase lo que pase va a ser por un margen muy corto”.

Primer partido oficial que enfrentará a Atlético Baleares y Córdoba. Este primer envite se disputará en el Estadi Balear este domingo a las doce del mediodía.

Roberto Alarcón, celebrando un gol con el Atlético Baleares.
Roberto Alarcón, celebrando un gol (Foto: Atlético Baleares).