Vuelve a haber día de fiesta en Sa Plana este miércoles seis, en pleno puente de la Constitución. Últimamente empiezan a ser habituales las celebraciones y los partidos con fiesta en el estadio del Andratx entre partidos de Copa del Rey y ascensos, pero recibir a un equipo de Primera División siempre tiene algo especial. Ya sucedió cuando el Sevilla visitó el estadio andratxí en diciembre de 2021. Un Sevilla que tuvo que apurar hasta los penaltis para poder pasar de ronda.
Esta temporada el conjunto que visitará Sa Plana será la Real Sociedad. Como en aquella ocasión, viene un equipo Champions, pues en 2021 el Sevilla, el equipo txuri-urdin también juega la máxima competición europea de clubes, habiéndose ya clasificado para la siguiente ronda.
En clave copera, el Andratx llega tras superar la primera eliminatoria ante el Tarazona, equipo de Primera Federación. Un gol de Alberto Fernández in extremis forzó una prórroga que el equipo mallorquín se llevó gracias al 3-2 definitivo de Adrián Garrido en el minuto 102. Se sabe que repetir gesta es extremadamente complicado, pero los de José Manuel Contreras quieren aprovechar su factor estadio, donde ha disputado siete partidos de liga y uno de copa sin haber perdido aún en su estadio.
La Real Sociedad superó la primera ronda ante el Buñol, que llegaba como campeón autonómico de la Comunitat Valenciana. No fue un partido fácil para los de San Sebastián, que solo pudieron llevarse la victoria con un tanto pasada la hora de juego de Carlos Fernández. En liga, el equipo de San Sebastián llega tras una difícil salida a Pamplona donde lograron sacar un punto ante Osasuna.
Primer partido oficial que enfrentará al equipo balear con la Real Sociedad. Se jugará en Sa Plana este miércoles a las cuatro de la tarde por Movistar Liga de Campeones.