Un claro espejismo. Eso fueron, parece, las dos jornadas en las que el Atlético Baleares logró sumar cuatro de los seis puntos disponibles. Los de Juanma Barrera, que lograron hace una semana su primera victoria de la temporada en el GII de PrimeraRFEF, han vuelto a las andadas. Y de la peor manera posible. El combinado mallorquín cayó estrepitosamente ante el Real Madrid Castilla por 5-0. Un resultado muy abultado que hace un daño tremendo a la moral de los jugadores. La temporada se antoja muy complicada de salvar, y hay datos que no ayudan al optimismo. El primero de ellos es que únicamente tienen una victoria en el casillero; otra, que son el colista de la categoría. Pero hay más: el Baleares ha encajado 23 goles en 11 partidos, ¡la mitad que en toda la temporada pasada (46)! Por no hablar de que solo ha marcado cuatro tantos.
En el partido ante el filial madrileño, los de Barrero no pudieron ante un rival que estuvo muy acertado. El partido no empezó mal para los blanquiazules. Replegados y bien posicionados y, sobre todo, sin conceder. De jugadas aisladas estuvieron a punto incluso de adelantarse.El primer gol local llegó en la recta final. Y, de forma continua y al filo del descanso, llegó el segundo. Con el 2-0 los jugadores fueron a vestuarios. Tras la reanudación, y con el paso de los minutos, llegaron el tercero y cuarto por parte del Real Madrid Castilla. Ya en la última jugada del partido llegó el quinto y definitivo gol.
Final.#RMCastilla???????????? pic.twitter.com/ReT26FcuoD
— Atlético Baleares (@atleticbalears) November 5, 2023
Juanma Barrero saca cosas positivas de su Atlético Baleares
«Creo que hemos hecho un primer tramo de primera parte bueno. Estaba competido. Juntos, con muchas ayudas como veníamos haciendo. En ese competir bien, te puede hacen gol, pero para competir bien en PrimeraRFEF no podemos cometer el error del segundo gol. Ya iba a pitar el final y así no. PrimeraRFEF no te permite estos errores», reconocía el técnico blanquiazul tras el partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
«La segunda parte es un qué hacemos. Nosotros cuando queremos ir arriba sufrimos muchísimos. Nos tenemos que defender con muchas ayudas y ser más sólidos«, zanjaba Barrero. La realidad es que la situación del Baleares es cada vez más crítica: colistas del GII con 5 puntos. El próximo partido para el equipo blanquiazul es en el Estadi Balear contra el Mérida.