El Mallorca ha perdido contra el Betis en el Benito Villamarín por dos goles a cero. El encuentro ha estado marcado por la polémica. Porque si los colegiados deben ser poco protagonistas, en este caso Ortiz Arias ha sido la estrella sobre el césped del Betis. Anularon un gol polémico y se inventó una expulsión a Omar Mascarell antes de acabar el primer tiempo. Ortiz Arias se carga el partido del Mallorca.

Javier Aguirre ya ha recuperado a todos los futbolistas y buena cuenta de ello fue la titularidad de Antonio Raíllo, que volvía después de lesionarse ante el Villarreal en agosto. Al mexicano se le acaba el tiempo, pues con las recuperaciones, del central, Maffeo y Darder se le acaban los argumentos a base de derrotas y empates.

El Mallorca salió bien plantado con cinco defensas, tres mediocentros con poca capacidad llegadora, Costa, Mascarell y Antonio y la dupla Larin-Muriqi. Aguirre dejó en el banquillo a Abdón el máximo goleador del equipo con siete goles. Entre Muriqi y Larin suman cinco. La primera aparición de Isco sirvió para crear superioridad y dar un pase medido a Miranda que llegó a línea de fondo, centró y Willian José se adelantó a Raíllo y Rajkovic. Llegó el primero.

El Betis se gustaba. Sobre todo Ayoze e Isco. Ayoze rompía tantas caderas a la defensa bermellona como el reguetón en Benidorm. Siempre que aparecía llevaba peligro. Como cuando disparo dentro del área con la derecha y el balón se fue rozando el palo.  El Mallorca reaccionó con un disparo de Antonio Sánchez que despejó Bravo.

En la siguiente acción, Antonio la puso con poesía y Muriqi remató con la efectividad del año pasado. Marcó el kosovar, pero el línier anuló el gol y el VAR, con unas líneas que dejan dudas, lo corroboró. El lío estaba montado, pero el Mallorca continuaba remando. Hasta que apareció Ortiz Arias. Se inventó un pisotón de Mascarell a Marc Roca, que fue al revés, el bético piso al mallorquinista, pero el árbitro echó por segunda amarilla a Mascarell. El VAR no puede entrar por segundas amarillas y la injusticia se apoderó del Benito Villamarín.

 

Al descanso, Aguirre hizo una clara apuesta por el partido. Quitó a Valjent y metió a Darder poniendo sobre el verde un 4-3-2. Y el partido se volvió loco, el Mallorca las tuvo con Muriqi y el Betis se topó con un Larin que sacó bajo palos un gol cantado.

Y en ese caos reinó el mejor futbolista del encuentro: Ayoze Pérez. Que le llegó un balón dentro del área y con el interior de la derecha supera a Rajkovic. El extremo lo dejó visto para sentencia y los cambios de Aguirre no sirvieron de nada. Solo para dejar más espacios y le pudo caer el tercero en un encuentro marcado por las polémicas que Ortiz Arias dirimió a favor del equipo de Pellegrini. Y puede ser que el Mallorca no vuelva a jugar hasta el 25 de noviembre.