Día de convocatoria en Las Rozas. Montse Tomé daba hoy la última lista del año de cara a los partidos ante Italia y Suecia de Nations League, competición que da acceso a los Juegos Olímpicos del próximo año. España es actualmente líder del grupo 4 con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Suecia, uno de sus rivales, por lo que la clasificación para la final four parece casi segura. Aun así, la seleccionadora parece no fiarse, razón por la cual ha convocada a las habituales, entre ellas Mariona Caldentey y Cata Coll.

Una de las que no está entre las convocadas es Maitane López. No es habitual su presencia en la lista, pero el que no esté es más notorio hoy, menos de diez días después de que se proclamase campeona de la liga estadounidense. Desde su llegada a la NWSL, Maitane ha sido importantísima y ha jugado prácticamente todos los minutos, siendo una pieza clave del Gotham que acabaría siendo campeón de liga.

Maitane López como campeona de la NWSL. Imagen: NWSL

Por esta razón, se le ha preguntado a Montse Tomé por la ausencia de la mallorquina: «Hemos visto los partidos del Gotham, la hemos felicitado, porque es bueno que nuestras jugadoras estén en las mejores ligas. Tenemos que elegir a 25 y están son las 25 para disputar estos dos partidos». Así, la seleccionadora cerraba el debate con respecto a las ausencias, ya que no solo se echaba en falta Maitane, sino también otras jugadoras como la delantera Alba Redondo.

De momento, parece que tendremos que seguir esperando para ver a Maitane vistiendo la camiseta de la selección, algo que no hace desde que fuese parte del equipo que venció por primera vez a Estados Unidos. Su rendimiento la hace meritoria de estar entre las mejores jugadoras del país y ojalá en un futuro próximo esté defendiendo también la camiseta de España, ya con estrella.