Los fichajes millonarios del Mallorca de Sergi Darder y Cyle Larin han rendido por debajo del precio pagado por ellos. Entre los dos, la suma asciende hasta los 16 millones y entre el centrocampista y el delantero todavía no han visto portería en LaLiga después de 12 jornadas, una menos que el resto de equipos por el aplazamiento del Mallorca-Cádiz. Ahora, llega su momento.

Con la lesión en el gemelo de Muriqi ante Kosovo y ante la ausencia de otras figuras ofensivas en plantilla, llega su momento. Larin y Darder deben coger los mandos de un equipo que flirtea con el descenso después de solo conseguir una victoria entre jornadas de la máxima competición española.

Hasta el momento, ambos fichajes están decepcionando. Aunque es cierto, que al centrocampista artanenc sí se le han visto destellos con asistencias, pases y conducciones capaces de superar líneas y crear superioridades, aunque todavía son solo momentáneos, sin ninguna continuidad.

Y, el delantero canadiense, pues todavía peor. Solo ha conseguido anotar un gol esta temporada y fue en la Copa del Rey ante el Boiro, equipo de la sexta categoría del fútbol español. En primera, todavía sigue a dos velas y eso que ha tenido más ocasiones que Abdón Prats, que ya ha logrado cuatro tantos.

Con unos números de descenso, con solo nueve puntos en doce encuentros, los números se deben incrementar para alejar los monstruos del descenso. Un monstruo que aunque Javier Aguirre lo haya mantenido alejado desde que llegó al Mallorca hace más de año y medio, debe mantenerlo a raya para continuar a los mandos. Eso sí, mucho se habla del entrenador mexicano, pero todavía nadie ha puesto el nombre de Pablo Ortells sobre la mesa, el autor de la confección de esta plantilla. Llega el momento de Larin y Darder y toca saber si dan la talla.