No es un partido más, todo lo contrario. La dinámica del RCD Mallorca le obliga a sumar de tres este miércoles ante el Cádiz. Aunque Javier Aguirre no vea peligrar su puesto en el banquillo bermellón, sí es consciente del nerviosismo que existe en el ambiente. Es por ello que el mexicano espera que su equipo de un paso adelante y el buen juego se transforme en resultados positivos.
Aguirre no califica el partido de este miércoles como de final. «Hoy Amath hizo una jugada parecida y tiró a puerta. El portero la rechazó, le decía que la diferencia es que en el campo hay 80.000 personas. Pero es la misma situación de cara a portería. Veo a los jugadores tranquilos, no caen en el alarmismo. Es la jornada 13, faltan 75 puntos en disputa, estamos en noviembre. No hay motivo para la alarmas. La plantilla es consciente de que los puntos que hemos hecho no indican el rendimiento que ha tenido el equipo, pero no significa nada, lo único que vale es el resultado. No hemos estado en resultados a la altura de la situación«.
???? Concentrats i amb molta il·lusió. ????????????????̀. pic.twitter.com/GpFXY4CjAZ
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) November 28, 2023
Javier Aguirre confirma la titularidad de Raíllo
La cabeza. «Ya no es un tema de calidad, sabemos la calidad de Abdón o Larin. Todos fallamos, pero es un tema de cabeza. Hay que estar tranquilos, no pensar que mañana es el partido clave de la temporada porque no es así. Lo fue en el 2-6 de hace dos temporadas, en Sevilla… pero mañana es un partido de tres puntos y un rival como nosotros, que nos está costando hacer gol. Esperemos que mañana podamos dar ese primer paso para reconducir un bagaje de puntos que está siendo pobre«.
El Cádiz, en una situación delicada y con problemas en la portería. «Es un equipo de los nuestros, de los siete u ocho equipos que nos cuesta ganar. Empezaron bien, ahora están en un bache… pero nosotros tampoco andamos bien en resultados. Esto le da un tono especial al partido, porque somos dos equipos necesitados de puntos. Si se da, la de Ledesma sería una baja muy importante para el Cádiz, pero yo vi a David Gil contra el Real Madrid y el año pasado y es un portero de los pies a la cabeza. Jugarán 11 y saldrán los mejores«.