PENYA INDEPENDENT – PEÑA DEPORTIVA

Duelo entre los dos equipos ibicencos que se encuentran en Segunda Federación esta temporada. Situación muy diferente la que tienen ambos conjuntos. Los de Mario Ormaechea llevan dos puntos de los últimos doce en juego, empatando en Alzira y Manresa. Por otro lado, el equipo entrenado por Alberto Gallego lleva cinco partidos sin conocer la derrota, ganando el fin de semana pasado en otro derbi ante el Andratx.

Esto se refleja en la clasificación. Mientras la Penya Independent está penúltima con siete puntos, a cinco de la salvación, los de Santa Eulàlia entraron tras la última victoria en plazas de promoción de ascenso, con diecisiete puntos, los mismos que el Torrent que ocupa la sexta plaza. Cabe destacar, además que los de San Miguel de Balansat han conseguido sus siete puntos lejos de su estadio.

Enfrentamiento que se verá por primera vez en partido oficial. Se jugará en el campo de Sant Miquel este sábado a las seis de la tarde.

ANDRATX – BADALONA FUTUR

El Andratx volvió a sumar un nuevo desplazamiento con derrota, siendo así su cuarta salida consecutiva sin regresar a Mallorca con puntos. Su fuerte se está basando en casa, donde los gallos han sumado siete de los últimos nueve puntos y aún no han perdido. Media tabla para ellos, novenos con trece puntos, aunque solo un por encima de la posición de promoción de descenso.

El Badalona Futur llega con tres victorias consecutivas, ante Sant Andreu y Formentera y visitando al Torrent. El equipo badaloní, aunque juega en Vic, busca el ascenso directo, y ahora está con 24 puntos, siendo el equipo que menos partidos ha perdido en el grupo con tan solo uno, y a un punto de los dos líderes.

Los visitantes no podrán contar en este partido con Sergio Cortés, tras ver la quinta amarilla la última jornada. Será el primer partido que se pierda el ex jugador del Mallorca B, habiendo sido titular en los once partidos que se han jugado hasta ahora.

El partido en Sa Plana se disputará este sábado a las cinco de la tarde.

FORMENTERA – VALENCIA MESTALLA

Tres victorias en cuatro partidos, con una única victoria ante el Badalona Futur que se encuentra actualmente intratable, han hecho salir al Formentera de las posiciones de descenso. El equipo pitiuso ha podido coger aire, y ahora ya con doce puntos, los mismos que el Saguntino que esta en posición de promoción de descenso, tratarán de alejarse.

Rival directo este fin de semana con el Valencia Mestalla. El conjunto che viene de ganar en el Puchades a La Nucía en el descuento, para superar una racha de cinco partidos sin ganar. El filial solo tiene un punto más que el Formentera, estando dos posiciones por encima.

Dos temporadas ya en las que pitiusos y valencianistas se han enfrentado. Hasta ahora el filial se ha llevado cuatro de los seis puntos jugados en Sant Francesc. En esta ocasión el Formentera intentará que esto no vuelva a suceder, en partido que se jugará a las doce del mediodía.