Una victoria, dos empates y una derrota. Ese es el bagaje de los cuatro equipos baleares en el GIII de SegundaRRFEF. Unos resultados que dejan a la Penya Independent en descenso; al Formentera respirar fuera de la zona de riesgo; al Andratx coqueteando peligrosamente con dichas posiciones, y la Peña Deportiva en puestos de play-off de ascenso a PrimeraRFEF.

PEÑA DEPORTIVA 0-0 CERDANYOLA

Sin goles se ha cerrado el partido disputado en Santa Eulàlia en la mañana del domingo. Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, incluyendo una ocasión clara en el descuento del partido que podría haber dejado los puntos en casa.

Con este empate el equipo ibicenco recupera posición de promoción de ascenso. Ahora con 18 puntos ocupa el quinto lugar, empatado a puntos con el Torrent, sexto.

LLEIDA ESPORTIU 3-0 ANDRATX

Dura derrota del equipo mallorquín en casa del líder. Justo antes del descanso, Chuli remataba en el primer palo un centro desde la derecha del ataque ilerdense. El Lleida Esportiu cerraría la victoria en la segunda parte. Casi a la hora de juego Antonio Romero ponía un balón que se colaba por el primer palo de la portería, y finalmente en el 90 Ton Ripoll aprovechaba un descuido de la defensa visitante para colarse entre centrales y no perdonar el mano a mano.

Nueva derrota a domicilio del Andratx que queda decimoprimero con 16 puntos, estando tan solo uno por encima del descenso, pero al estar el grupo tan apretado, a solo dos de la promoción de ascenso.

FORMENTERA 1-0 TORRENT

Vuelta a la senda de la victoria para un Formentera que busca salir de la zona baja. El equipo pitiuso supo sufrir ante un equipo de la zona alta, y rondando el minuto 40, José Miguel López aprovechaba una falta a favor para anotar el único tanto del partido.

El Formentera sigue, con 15 puntos en posición de promoción de descenso. Si bien es cierto, que la quinta plaza, que da opción a la promoción de ascenso, está tan solo tres puntos por encima.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SD Formentera ⚽ (@sdformenteraoficial)

BADALONA FUTUR 1-1 PENYA INDEPENDENT

Punto de prestigio en un campo complicado de uno de los equipos que lucha por ascender. Los ibicencos sufrieron de lo lindo, pues tras adelantarse en la primera mitad con un gol de Fernando Losada, la segunda mitad fue de aguantar ante el Badalona Futur. Balones a la madera, de Sergio Cortés incluido, para finalmente en el minuto 75 Jaume Pascual empatara el partido.

Otro punto y son once para la Penya Independent, que está ahora misma penúltima, a cuatro puntos de poder salir del descenso.

El Formentera, el único balear en ganar en la J13.
La Penya Independent, celebrando el 0-1 contra el Badalona (Foto: Penya Independent).