Vedat Muriqi está siendo protagonista durante los últimos días, y no por sus goles. La historia empezó cuando LaLiga y el Real Mallorca pidieron aplazar el compromiso de los bermellones contra el Cádiz. Una decisión que se aceptó y que ya tiene fecha de disputa: el próximo 29 de noviembre. Un cambio obligado por la ausencia de Muriqi, quien tenía un compromiso internacional con Kosovo. También, por culpa del aplazamiento del choque entre la selección kosovar e Israel. En ese caso, la fecha coincidió con la jornada 13 de LaLiga y de ahí la solicitud del partido en Son Moix.
Hasta ahí, todo bien. Pero todo empeoró cuando, desde Kosovo, empezaron a llegar vídeos de Muriqi lesionado. Una situación que alarmó claramente a todo el mallorquinismo. Cojeando y con problemas en su pierna izquierda, el delantero kosovar no pudo terminar el partido que su selección terminaría ganando por 1-0. Las primeras exploraciones auguraban una distensión muscular; ahora, el propio Mallorca, ha profundizado sobre ello.
Saltan las alarmas. ????
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) November 13, 2023
???? Vedat Muriqi se lesionó en el partido entre Kosovo e Israel (????-????).
???????? Desde la selección kosovar hablan de una distensión muscular, pero habrá que ser cautos y esperar a más pruebas médicas.
Nervios. ‼️
???? @mergim_rrecaj. pic.twitter.com/dJH5nIqVlt
El Mallorca lanza un comunicado sobre Vedat Muriqi
El Mallorca ha hecho oficial el parte médico de Vedat Muriqi después de que el delantero kosovar se lesionase con su selección en el partido aplazado entre Kosovo e Israel. «Tras las pruebas realizadas en Kosovo por su selección, se confirma que Vedat Muriqi sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico«, explica el club a través de una nota de prensa.
Se trata de un parte médico poco esclarecedor que pone en duda la presencia de su delantero en los próximos encuentros. Tal y como explican desde la entidad balear, su regreso a los terrenos de juego dependerá de su evolución. Tampoco especifican si se trata de una rotura o una distensión, ni mucho menos qué tipo de grado. Según la información facilitada por la selección a la prensa kosovar, los servicios médicos de Kosovo apuntaban a una distensión muscular y hablaban de la posibilidad de que se pierda el próximo partido ante Suiza.