Lo más difícil todavía. El Atlético Baleares está intentando sacar la cabeza, tras lograr dos victorias en sus dos últimos partidos en casa. Si bien es cierto, estas dos victorias han sido ante los otros dos equipos que le acompañan en las tres últimas plazas de la tabla, estas sirven para mejorar la moral y quedar a cuatro puntos de las posiciones de salvación. Toca mejorar a imagen jugando como visitante tras la última derrota en el último desplazamiento por 5-0 en Valdebebas.
El Castellón llega a esta jornada trece como líder, habiendo solo cedido un empate y una derrota en lo que va de campeonato, siendo con diferencia el equipo más goleador del grupo. Solo San Fernando en la jornada diez, ganando por 2-0, y Antequera en la jornada cuatro con un empate a un tanto han logrado sacarle puntos a un conjunto castellonense que como local suma pleno de victorias, habiendo encajado solo cuatro tantos en Castalia.
El equipo de Jan-Dirk Schreuder está desplegando un gran juego esta temporada, haciendo variante de jugar con un punta o con dos puntas, como en las últimas jornadas, donde Jesús de Miguel y Haris Medunjanin (jugador con sobrada experiencia en Primera División) comparten la tarea de marcar. No en vano son con nueve y cinco tantos respectivamente los máximos goleadores del equipo. Un equipo muy goleador donde hasta el lateral zurdo, Manu Sánchez, lleva anotados ya cuatro goles. A parte de Jesús de Miguel han participado en todos los encuentros el portero Gonzalo Crettaz, el lateral Salva Ruiz (incrustado como central zurdo en una defensa de tres centrales) y el creador de juego Josep Calavera.
ℹ️ Lista de ???????????????????????????????????????? para viajar a Castellón.
— Atlético Baleares (@atleticbalears) November 18, 2023
???? https://t.co/oyWdbPs3vy#CDCastellón???????????? pic.twitter.com/e24oMPtzDi
Juanma Barrero espera dar un paso adelante
De cara a este complicado desplazamiento, Juanma Barrero ha comentado “Puedes tener esa sensación de que no tienes nada que perder, pero vamos con la intención de hacer un buen partido” añadiendo que “Tenemos un plan que hemos trabajado toda la semana y hay que llevarlo a cabo. Hay que creer en él e insistir”. Tras la victoria del pasado fin de semana, el técnico ha añadido que “Las victorias ayudan al espíritu y al ambiente. Nos ha venido muy bien. Vamos a visitar al líder que en casa está intratable. Pelearemos el partido”. Del tema de las bajas ha explicado que “Recuperamos a Miguelete. Jorge ya está empezando a entrar con el grupo. Xisco sigue con molestias, pero poco a poco irá mejorando. Ferroni y Josep Jaume están también mejorando en el día a día«.
Quinta temporada que se cruzan las caras estos equipos en Segunda B, más allá de otras tres en tercera división en los años 50 y 60. En todos ellos el Atlético Baleares nunca ha podido ganar en Castalia, y ya desde 2018 que no consiguen los balearicos sumar ningún punto empatando en aquella ocasión con un gol de Canario. Buscarán la sorpresa y su primera victoria en Castalia este domingo a las 12 del mediodía.