El Atlético Baleares empieza a ver la luz al final del túnel. Los blanquiazules siguen en una situación crítica en la clasificación del GII de PrimeraRFEF, pero poco a poco el equipo empieza a dar pasos importantes de cara a salvar la categoría. Si hace dos semanas el combinado de Juanma Barrero logró su primera victoria de la temporada ante el Melilla, este pasado fin de semana hizo lo propio contra el Mérida. Ambos partidos eran de vida o muerte, ya que se trataba de rivales directos. Aún así, en el Estadi Balear, el equipo demostró tener la fortaleza suficiente para intentar revertir la dura situación que están atravesando. Un solitario gol de David Rodríguez dio el segundo triunfo del curso al Atlético Baleares.
El partido empezó con calma y, ambos conjuntos tanteándose sin llegar a arriesgar. De dos latigazos lejanos llegaron las oportunidades visitantes. Padilla y Ben Hamed buscaron sorprender a un Jero que poco podía hacer: sus disparos golpearon en la madera. En la recta final de la primera mitad, los locales apretaron y estuvieron cerca de crear peligro sobre la meta extremeña. La segunda parte tomó un color diferente y es que, desde el principio, apretó el conjunto blanquiazul. De una jugada aislada y de una buena maniobra de David Rodríguez llegó el primer tanto del partido. El delantero se guisó el mismo la jugada y anotó el único gol del partido. En la recta final, el Baleares aguantó y sufrió para poder llevarse los tres puntos.
???? Qué manera de luchar. Qué manera de ????????????????????????????. El tercero del killer. pic.twitter.com/0lFPijOeLs
— Atlético Baleares (@atleticbalears) November 12, 2023
El complicado calendario del Atlético Baleares
Con dos victorias en tres jornadas, el Atlético Baleares empieza a ver la situación algo mejor. Pese a la nefasta imagen dada contra el Real Madrid Castilla, donde el filial madridista le endosó cinco goles al equipo mallorquín, el paso adelante logrado con Barrero se confirma. Y es que el Baleares ha sumado siete de los últimos doce puntos, consolida las buenas sensaciones en el Estadio Baleares con dos victorias seguidas y en tres de los últimos cuatro partidos no ha encajado un solo gol. Cifras que ayudan al optimismo y que sitúa al equipo mallorquín a cuatro puntos de la permanencia -pero con Salunqueño y Alcoyano tienen un partido menos-.
Ahora, eso sí, tiene un nuevo reto por delante: dar la cara lejos de la isla. El calendario no es el mejor para el combinado de Barrero, por lo que necesita seguir con la flecha hacia arriba. A corto plazo, el Baleares encadenará dos jornadas lejos de casa. Primero, ante el líder de la categoría, el Castellón; luego, contra el filial del Granada. Todo para reencontrarse con su afición a principios de diciembre, cuando recibirán al Alcoyano. Tanto el equipo andaluz como el de Alcoy, son rivales directísimos para el objetivo de la salvación.