Por fin el Atlético Baleares pudo sumar tres puntos esta temporada. Tras siete derrotas consecutivas, ya la semana anterior el conjunto balearico pudo sumar un empate en Alicante. Y por fin, el fin de semana pasado pudo redondear ese punto a domicilio con la primera victoria de la temporada. Un solitario tanto de Roberto Alarcón tumbó al Melilla, equipo que a la postre se convertiría en el nuevo colista del grupo, posición que ha abandonado el Baleares. Ahora, con cinco puntos, recortan la distancia de la salvación a colocarse a cuatro puntos.

«Va a ser un partido complicado, como lo son todos. Esperamos hacer un buen partido defensivo como hemos hecho estos días, mejorar a nivel defensivo y competir bien. El resultado es algo que no podemos controlar… me gustaría que fuese positivo, pero me gustaría volver con una buena sensación de equipo de la categoría. Más allá del resultado, que también lo vamos a buscar. Tenemos que ser sólidos. Habrá momentos en los que nsos va a tocar defender y después ser valientes con balón. Es un filial de un equipo grande. Tienen jugadores en dinámica de primer y equipo y que han debutado. Es una de las mejores canteras de España y del Mundo. Es un equipo que tiene calidad individual, pero que cuando le toca defender se organiza bien. Cuando te roba tiene mucha velocidad. Tienen buen balón parado», explica Juanma Barrero.

Juanma Barrero, técnico del Atlético Baleares.
Juanma Barrero, técnico del Atlético Baleares (Foto: ATB).

Castilla v. Atlético Baleares: a corroborar el paso adelante

Enfrente estará el Real Madrid Castilla. El filial merengue llega tras dos empates consecutivos ante Málaga y Ceuta. El equipo de Raúl González está instalado en una zona media de la clasificación con 13 puntos. Con ellos se mantiene a la misma distancia del descenso como de la promoción de ascenso, estando separado en ambos casos por cuatro puntos.

Ya son un total de 23 jugadores los que han tenido minutos esta temporada con el Real Madrid Castilla. Destaca entre ellos la figura del argentino Nico Paz, que ha anotado seis goles, siendo el segundo máximo goleador del grupo. Cuatro son los jugadores que han participado en los diez partidos disputados, en un sistema que varia entre el 4-3-3 y el juego con tres centrales. El portero Lucas Cañizares y los medios Manuel Ángel, Theo Zidane y César Palacios son esos cuatro jugadores.

El Atlético Baleares ha visitado al filial blanco en dos ocasiones, habiendo empatado en ambas visitas, en 2020 a un tanto y en 2021 a dos goles. Este fin de semana se disputará el partido el domingo en el clásico horario de las 12 del mediodía en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.