El RCD Mallorca y el CE Andratx ya saben sus respectivos rivales para la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey. Un sorteo, el que se ha disputado este miércoles y que ha dejado una de las grandes sorpresas. Y es que al equipo que actualmente dirige José Contreras ha sido emparejado con uno de los ‘cocos‘ de Primera División. La Real Sociedad, equipo que este curso está disputando la Champions League, visitará Sa Plana en diciembre. Por su parte, al Mallorca le ha tocado un rival algo más modesto: viajará a Navarra para enfrentarse al CD Vallés de Egüés.
El combinado de Javier Aguirre, que está viviendo una situación algo preocupante en la clasificación de LaLiga, tiene en la Copa del Rey una oportunidad maravillosa para reencontrarse con su mejor versión. Pese a que Vedat Muriqi seguirá sin poder hacer acto de presencia, muchos de los ‘menos habituales‘ podrán tener esos minutos que en la competición liguera se antojan más complicados.
El sorteo ha querido que el Mallorca viaje de nuevo a Navarra, para jugarse el pase a la próxima eliminatoria ante el mencionado Vallés de Egües, equipo que está en el GII de SegundaRFEF. Los navarros, actualmente, no están atravesando una buena situación en su categoría: están en descenso y encadenan cuatro derrotas seguidas. Mallorca y Vallés de Egües se verán las caras el próximo 6 de diciembre a las 19 horas en el Estadio Municipal de Sarriguren.
El Andratx se lleva a uno de los ‘gordos’
Por otro lado, el Andratx ha celebrado por todo lo alto la confirmada visita de la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil visitarán Sa Plana el 6 de diciembre a las 16 horas. Un partido que será considerado una auténtica fiesta y que intentará revivir -pero con un final distinto- el choque de Copa del Rey que el Andratx tuvo en 2021 contra el Sevilla. Un partido donde los ‘gallos’ obligaron a llegar a la tanda de penaltis para que el combinado andaluz pasase finalmente de ronda (el partido terminó 1-1 con gol de Miquel Llabrés).
Para todo Andratx recibir a uno de los mejores equipos de Primera División es una auténtica gozada, y así se ha corroborado cuando los jugadores han visto el nombre de la Real Sociedad salir de la bola. La reacción en el estadio se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales. Jugadores como Take Kubo, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Brais Méndez o Álex Remiro deberán esforzarse al máximo para pasar de ronda.
????Kaixo @RealSociedad
— C.E. Andratx (@ce_andratx) November 15, 2023
Estamos muy contentos de recibiros en #SaPlana.
Así hemos reaccionado en Andratx!#Repetim #TornamASomiar pic.twitter.com/xGYNSAIqdm