El RCD Mallorca recibe al Cádiz este miércoles por la noche, en lo que será el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga que ni mallorquines ni gaditanos pudieron disputar debido al Kosovo-Israel que se solapaba con el encuentro liguero. El partido es de vital importancia para ambos equipos. Y es que sus dinámicas, similares, empiezan a hacer que tanto Mallorca como Cádiz vean cada vez más cerca el precipicio. En Liga, los de Javier Aguirre no ganan desde que lo hicieran ante el Celta allá por mediados de septiembre y los de Sergio no lo hacen desde que ganaran al Villarreal el uno de septiembre. Además, los bermellones no conocen la victoria en Son Moix esta temporada y los gaditanos no conocen la victoria cuando juegan lejos del Nuevo Mirandilla.

Dinámicas muy parecidas, casi exactas, que se enfrentan en una contienda clave para el devenir de ambos equipos en la competición. También lo hacen para el futuro de dos entrenadores, Aguirre y Sergio, que después de salvar a sus respectivos equipos la temporada pasada, han tenido un inicio de campeonato complicado y las dudas sobre sus figuras como las urgencias de ambos equipos son palpables.

Mallorca v. Cádiz: un duelo a favor local

El Mallorca podrá contar con toda su plantilla excepto con Muriqi, que como ya saben se lesionó en el propio Kosovo-Israel que propició la posposición del partido. Manu Morlanes volverá a la convocatoria tras caerse del choque ante el Atlético por paternidad. Sergio González, por su parte, no podrá contar con dos de sus jugadores importantes como son Escalante y Luis Hernández, entre otros.

En el enfrentamiento directo entre ambos equipos le ha ido mejor últimamente al Mallorca, que suele vencer a un Cádiz que no conoce la victoria en la isla desde 1988. Hay mucha expectación entre la afición bermellona para ver lo que depara esta semana en la que Cádiz y Alavés, rivales directos y a priori, inferiores, visitan a un Mallorca necesitado de puntos.

Aguirre recalca y recalca que las sensaciones no son malas y que el equipo crece. Es cierto que durante el último mes y medio el Mallorca ha competido mejor, pero una vez llegados a este punto de la competición y estando tan cerca del descenso, las sensaciones empiezan a ser lo de menos y los resultados apremian. Partido de alta tensión para el Mallorca, para los jugadores y para un Aguirre que dudo que pueda sobrevivir en el banquillo si no consigue esta semana un buen saco de puntos que alejen al equipo del descenso.

Mallorca v. Cádiz
Foto: RCD Mallorca