El Ibiza llega a este partido tras empatar, tras avanzarse en el marcador, ante uno de los también favoritos del grupo, el Málaga. El equipo celeste ha sumado las victorias en sus dos últimos desplazamientos, tras ganar 0-1 en Granada y 1-2 en Mérida y querrán hacer lo propio ahora en casa del colista, el Melilla. Clave no dejarse puntos ante los equipos de la zona baja de la clasificación, estando a cuatro puntos ya del líder del grupo, el Castellón.
El Melilla cayó a la última plaza de la clasificación el fin de semana pasado tras caer por 3-0 en su visita a Alcoy. Solo un partido ha logrado ganar el equipo del norte de África, siendo justamente su último partido disputado como local, por 2-1 al filial del Atlético de Madrid. Así, el Melilla solo suma seis puntos en doce partidos, quedando ahora los puestos de salvación a otros seis puntos.
Cuarto partido para el técnico Juan Sabas, que acumula dos victorias (una en Copa del Rey) y dos derrotas desde la llegada al banquillo melillense. El técnico madrileño despliega un 4-4-2 con Vinicius Tanque y Dani García en punta. El almeriense es máximo goleador del equipo con cinco goles. En portería ya ha probado con ambos guardamentas, jugando los dos últimos partidos José Antonio Salcedo. Ha mantenido los dos centrales con Caro y Moisés Rodríguez, siendo también el medio Álex Masogo y el jugador de banda Sergio Pérez los que han disputado los tres encuentros de liga.
Dos temporadas han coincidido en el mismo grupo en la extinta Segunda B estos conjuntos. En la primera ocasión en 2018 los pitiusos se llevaron la victoria con un gol de Jordi Sánchez en el descuento mientras que no hubo una segunda, pues la cancelación de liga no lo permitió. El Ibiza buscará repetir victoria en el Álvarez Claro este domingo a las 8 de la tarde.