Una victoria, seis empates y cinco derrotas en 12 partidos. Es el peor inicio del Mallorca en La Liga desde 1991. Tan solo nueve puntos de 36 posibles. Y a pesar de esto, los de Aguirre siguen fuera de la zona de descenso, situados dos puntos por encima de esta. El pobre rendimiento que están dando Celta, Granada y Almería alivia a todos los mallorquinistas. Sin embargo, para despejar las dudas que existen en el entorno bermellón, el Mallorca buscará su segunda victoria de la temporada en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
Después de haber estado 21 días sin jugar, el conjunto insular visitará el feudo rojiblanco con una baja muy sensible, la de Muriqi. El sustituto del kosovar debería ser Larin, pero el canadiense llegó el viernes, es decir, tan solo un día antes del encuentro, de la estancia con su selección. El mismo caso ocurre con Pablo Maffeo, que fue llamado por Scaloni para acudir a la concentración de Argentina, pero no pudo debutar con la albiceleste. De hecho, no entró en la convocatoria ni contra Uruguay ni contra Brasil. Ambos son duda para entrar en el once debido a su tardía llegada a la isla.
«En el apartado de los viajes es un contratiempo tanto lo de Larin como Maffeo, porque han tenido viajes extraños y están fatigados. Tengo dudas si podrán salir de inicio porque los exponen a que no terminen el partido bien, a que aguanten media hora o a una lesión», ha explicado Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al encuentro.
EL METROPOLITANO, UN FORTÍN
Derrotar al Atlético en su campo no será una tarea sencilla, ni mucho menos. Los de Simeone se sitúan cuartos en la tabla, a seis puntos del Girona, que es el líder, y con un partido menos. Desde el mes de febrero, los colchoneros han ganado todos sus partidos en casa en Liga. Son 15 victorias consecutivas, superando la racha de 14 que hubo entre mayo de 2012 y febrero de 2013, con Simeone ya en el banquillo. Liderados por un espléndido Antoine Griezmann, los rojiblancos se encuentran en un gran estado de forma.
Todo lo contrario a justo hace un año, cuando el Mallorca derrotó 1-0 en Son Moix a los madrileños. En aquel momento, el «Cholo» estaba pasando por su peor momento como entrenador del Atlético. A Javier Aguirre le preguntaron en la noche del jueves en El Larguero por este asunto. El mexicano se deshizo en elogios a Simeone: «El Cholo me encanta, como le dio la vuelta al equipo. Todo lo que diga, me quedaré corto».
A pesar de que vencer al Atlético en el Metropolitano pueda parecer imposible, hay datos que invitan a la esperanza. El balance de Simeone frente al Mallorca es negativo. De nueve ocasiones que se ha enfrentado el técnico argentino a los bermellones, en cuatro venció el equipo insular, en dos hubo tablas y en las otras tres ganó el Atlético. Además, desde que Aguirre dirige al conjunto balear, el balance también es positivo para los mallorquines. Dos victorias y una derrota frente a los colchoneros. Otra estadística que puede incitar al optimismo es esta: la última vez que el Mallorca estuvo tres partidos sin marcar fue en la temporada 2021/22. En el cuarto se cortó la racha venciendo 1-0 al Atlético.