El técnico del Real Mallorca valora la visita al Metropolitano y anuncia que hay ocho jugadores que le ‘bailan’ en el once por diferentes circunstancias. Raíllo, Maffeo y Larin apuntan al banquillo, mientras que Abdón se perfila como titular para intentar sorprender a un conjunto colchonero que llega en racha.

Balance general del parón de tres semanas

“Han sido días de un poco de todo. Recuperamos a Antonio, Raíllo -aunque está entre algodones-, a Valjent… pero no contábamos con la lesión de Muriqi. Él fue el motivo principal del estar en parado tanto tiempo y desgraciadamente sufrió una lesión. En el apartado de los viajes es un contratiempo tanto lo de Larin como Maffeo, porque han tenido viajes extraños y están fatigados. Tengo dudas si podrán salir de inicio porque los exponen a que no terminen el partido bien, a que aguanten media hora o a una lesión”.

El regreso de Muriqi

“Se quedó en Suiza porque él lo pide, y porque el doctor consideró que le estaban haciendo un buen tratamiento. Todos los días se ha estado en contacto con él por videollamada y el jugador ha hecho tratamientos que podía hacer aquí o allí. Hacerlo viajar era casi peor que hacerlo venir”.

Larin deberá dar un paso

“Tengo la fortuna que fichamos a un jugador que nos costó dinero y que vino a aportar cosas. También que tengo al mejor Abdón desde que lo conozco. Tengo esa fortuna, porque si no tuviera nada entonces sería un problema”.

Las lesiones no cesan

“Este año parece difícil tener a todos. No nos han salido las cosas tan rodadas con ese punto de fortuna en las lesiones, tiros al palo, decisiones arbitrales, goles o penaltis, pero no es ninguna queja porque siempre hay una balanza que lo equilibra. La lesión de Muriqi es fruto del estrés por cómo se fue sucediendo el viaje que fue pesado, etc, lo mismo con Maffeo por los papeles con Argentina. El estrés es fundamental”

Las redes sociales afectan a los futbolistas

“Los chicos están sujetos a una presión extra por las redes sociales, a parte de la que le da la prensa, el entrenador o la afición. Es algo nuevo para mí porque soy un entrenador de la vieja guardia. Yo no entiendo las redes sociales, no sé qué son y no me detengo en ellas. Para ellos sí. Maffeo mismo dio un sartenazo por esto. Ellos acaban el entrenamiento y ya miran a ver qué pasa. Tienen una presión extra”.

Aguirre, dos de tres ante el Cholo

“Hay que hacer un partido muy serio. El equipo le ganó hace dos temporadas en el Metropolitano, aunque yo no estaba. Aquí le ganamos el año pasado… no puedes relajarte contra el Atlético porque es un equipo muy mimético, tienen muchos registros, ven como se para el rival y te cambian la formación. Tienen una plantilla de Champions, tampoco voy a descubrir al Cholo con el que me quito el sombrero, pero tenemos que hacer el partido perfecto y tratar de encontrar sus puntos vulnerables, a ver si los encontramos. Hemos hecho buenos partidos contra ellos y ojalá sigamos en esa misma línea”.