Victoria cómoda del Mallorca por 0-4 frente al CD Boiro en esta primera ronda de Copa del Rey. Abdón Prats marcó un hat-trick y se coloca como el «pichichi» del Mallorca en esta temporada, con 7 goles. Por su parte, Cyle Larin marcó, por fin, su primer gol como jugador bermellón.
Aguirre optó por hacer rotaciones en la alineación para visitar el Municipal de Barraña. Greif sustituía a Rajkovic en la portería. En defensa, línea de cuatro formada por Maffeo, Van der Heyden, Copete y Lato. En el centro del campo Morlanes acompañaba a Rubén Quintanilla, jugador del filial. Las bandas eran para Llabrés y Amath, y en punta se situaban Larin y Abdón. El de Artá era el único que repetía con respecto al once del pasado sábado en Son Moix frente al Getafe.
El Mallorca encarriló el partido en la primera parte. Durante los primeros minutos, los bermellones lo intentaban con centros laterales que no encontraban rematador. Sin embargo, en uno de esos numerosos centros, Larin le regaló a Abdón el primero con una dejada con la cabeza perfecta. El equipo insular se adelantaba en el minuto 25. Cinco minutos después, en una incorporación al área de Toni Lato, Ángelo Linares, defensa del Boiro, cometía penalti sobre el lateral valenciano. Parecía que el encargado de chutarlo sería Larin, pero finalmente fue Abdón el que transformaba la pena máxima y ponía el 0-2 en el marcador. En los últimos minutos, el Mallorca se relajó y el Boiro llegó a encadenar tres oportunidades consecutivas. Greif tuvo que intervenir para evitar que los gallegos recortasen distancias. Dominio de los de Aguirre en la primera mitad, como era de esperar. Sin tener muchas ocasiones, el conjunto balear se colocaba con dos goles de ventaja al descanso.
El paso por vestuarios le vino bien a los bermellones. Nada más comenzar el segundo tiempo, Larin se estrenaba como goleador bermellón. Maffeo puso un centro medido a la cabeza del canadiense para que este marcase el tercero. Tras el 0-3, Aguirre movía el banquillo con tres cambios. David López y Daniel Luna debutaban en el primer equipo, sustituyendo a Maffeo y Larin, respectivamente. El tercer sustituido era Lato, le relevaba el recién renovado Gio González. David López se colocaba junto a Copete en el centro de la zaga y Van der Heyden se ubicaba en el lateral izquierdo. El Mallorca seguía con el pie en el acelerador y a quince minutos del final, Abdón conseguía certificar su hat-trick con otro gol de penalti, esta vez cometido sobre Daniel Luna. El disparo del delantero de Artá se colaba por la escuadra. Con el 0-4 en el marcador, Aguirre hacía los dos últimos cambios del equipo bermellón. Pau Mascaró, tercer debutante en el día de hoy, sustituía al protagonista de la tarde, Abdón Prats. Y Antonio Sánchez reemplazaba a Rubén Quintanilla. Después del cuarto gol, el Mallorca ponía el freno y el ritmo del partido decaía completamente. Pau Mascaró lo intentó con algún disparo lejano, pero el marcador no se movería más.
Después de superar esta primera ronda de Copa del Rey con una victoria holgada, el Mallorca visita el Benito Villamarín este sábado a las 16.15, en la duodécima jornada de La Liga. Los de Aguirre necesitan sumar de tres ya para poder escapar del descenso, que lo marca el Celta con seis puntos. Puede que esta victoria sirva para coger confianza y darle la vuelta a la mala dinámica en la competición liguera.