Este domingo el Atlético Baleares puso punto y final a su racha de siete derrotas seguidas. El equipo blanquiazul logró un empate en tierras alicantinas, ante el Intercity. A primeras parece ser insuficiente para que su afición vuelva a creer, pero de hacer bueno el punto en el Estadi Balear el optimismo puede hacer acto de presencia. «El punto es positivo para romper la dinámica. Al final necesitamos convencernos en que nuestro déficit está en los goles en contra. Esto refuerza nuestro trabajo y la idea de equipo sólido. Hoy lo hemos sido en muchos momentos ante un equipo que ataca muy bien con los centros laterales«, reconocía Juanma Barrero tras el partido.
Desde la primera jornada el Baleares había sido incapaz de sumar. Lo hizo ante el Algeciras en casa, y a partir de ahí la dinámica había sido desastrosa: siete derrotas, colistas en el GII de PrimeraRFEF, cese de Tato García y un malestar muy importante entre la afición. Es por ello que el haber puesto fin a esa racha negativa puede hacer que el Baleares remonte un poco y recupere la confianza. Y es que son tan solo nueve las jornadas que se han disputado, por lo que la temporada es aún muy larga.
Nova ????????????????????????????. Volem ????????́????. pic.twitter.com/EkxKYTfnth
— Atlético Baleares (@atleticbalears) October 23, 2023
Atlético Baleares vs Melilla: próximo reto
El Atlético Baleares tiene el próximo domingo una primera final. Y encima ante un rival directo. Los blanquiazules reciben en el Estadi Balear al otro único equipo del grupo que aún no sabe qué es ganar: el Melilla. Si el Baleares no es capaz de sumar de tres, la catástrofe será superlativa, ya que el club mallorquín se quedará muy tocado y lejos de los puestos de salvación.
Tras nueve partidos el Baleares solo ha sido capaz de sumar dos puntos. Unos números que le han hecho ser el peor equipo de toda la categoría. No solo no ha ganado, sino que es quien más encaja con un total de 18 goles. La faceta goleadora no está siendo tampoco una salvación, y el equipo echa de menos a figuras como las de Dioni Villalba. En definitiva, si el Baleares quiere aspirar a mantenerse en PrimeraRFEF, no tiene otra que sumar su primera victoria en seis días ante el Melilla.