Si algo caracterizó al Real Mallorca de la temporada pasada fue su buen acierto en Son Moix. Los de Javier Aguirre eran capaces de sobreponerse a cualquier contexto, siendo uno de los mejores equipos cuando jugaba en casa. Una esencia que este inicio de curso se ha perdido. Los bermellones ya suman cuatro jornadas en el feudo balear, y aún no ha sumado ninguna victoria: tres empates y una derrota deja al Mallorca como el quinto peor local de la Liga con tres puntos de doce, mejorando tan solo los números de Almería, Granada, Celta, Alavés y Villarreal.

La dinámica en casa del Mallorca no es positiva, y el último partido es ejemplo de ello. Tras la derrota ante el Villarreal y los empates contra Athletic y Barça, Son Moix se volvía a vestir de gala para recibir al Valencia. Era una oportunidad única para hacer bueno, además del punto sumado en casa frente al equipo de Xavi Hernández, el conseguido en Vallecas ante el Rayo. Pese a que el guion empezó de la mejor manera posible gracias a Dani Rodríguez, los valencianistas lograban rascar ante un mar de incertidumbres. La pegada bermellona no fue suficiente para conseguir la primera victoria en casa. Son Moix tendrá que esperar.

Son Moix y una racha parecida: 2021-22

Estar cuatro partidos seguidos sin ganar en casa no deja buenas vibraciones. La afición ve el potencial del equipo y exige algo más. Jugadores como Cyle Larin empiezan a ser señalados por su falta de acierto, y deberemos esperar la evolución de Sergi Darder, quien se retiró por molestias ante el Valencia. Pero más allá de estos problemas, lo que realmente preocupa es no ver el Mallorca de antaño. El Mallorca que la temporada pasada fue capaz de ganar en Son Moix a equipos como Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid o Valencia.

Y enlazar cuatro jornadas en casa sin ganar no es fácil, más bien todo lo contrario. Tres puntos en doce encuentros en Son Moix es una marca muy pobre, pero hay casos peores. Sin ir más lejos, en la temporada 2021-22. Entre las jornadas 11 y 19 el Mallorca de Luis García Plaza enlazó cinco partidos seguidos en Son Moix sin conocer la victoria: sumó cuatro puntos de quince posibles. A los empates ante Sevilla, Celta, Elche y Getafe se le sumó una derrota contra el Barça, dejando una marca muy pobre que luego provocó agonizar para salvar la categoría en la última jornada.

Los jugadores del Mallorca, en Son Moix.
Los jugadores del Mallorca, en Son Moix (Foto: RCD Mallorca).