No fue un buen debut la semana pasada para Juanma Barrero en el banquillo del Atlético Baleares. El primer partido del técnico extremeño se saldó con una derrota en Antequera por 3-0, elevándose así a cinco las derrotas consecutivas de los balearicos. Una jornada más el equipo sigue colista con el único punto logrado en la primera jornada, estando a cuatro el primer equipo que marca la salvación, el Real Murcia.
Un Real Murcia que llega al partido con su técnico, Gustavo Munúa, en la cuerda floja. Con un equipo que aspiraba a las zonas altas de la clasificación, solo ha podido ganar en la primera jornada en casa del Recreativo Granada, sumando tan solo otros dos puntos estas últimas jornadas con un empate en el añadido y otro empate sin goles en su estadio. Con cinco puntos quedan como el equipo que marca la salvación, igualado con el filial nazarí que es quien abre las plazas de descenso.
Gustavo Munúa parece que aún no ha dado con la tecla del equipo. Ha ido haciendo diferentes variantes de sistemas con solo el defensa Marcos Mauro como futbolista que ha sido titular en sus cinco partidos disputados. En punta incluso ha ido probando variantes, desde Rodri Rios, máximo goleador del equipo con dos tantos, como a Carrillo como único hombre en punta de acompañante de otro nueve.
Afició, ????????????????????????????????, vos necesitam.
— Atlético Baleares (@atleticbalears) October 6, 2023
???????? pic.twitter.com/ib5aMnxigb
El Atlético Baleares, con la enfermería llena
El Atlético Baleares sigue sin poder aún contar por lesión con Miguelete, Villapalos, Jero Lario, David Forniés, Josep Jaume, David Navarro, Félix Ofoli y Toni Ramón, aunque como ha dicho Barrero en rueda de prensa: “Las bajas no son excusa. Tenemos lo que tenemos, ser conscientes de lo que tenemos y pelear con lo que tenemos”. Del equipo también ha comentado que “vamos mejorando tanto a nivel físico, como nivel táctico. Creo que vamos a llegar mejor preparados que el fin de semana pasado” remarcando que “nuestra primera piedra es bajar el número de goles recibidos y dejar la portería a cero sería la perfección. A partir de ahí mejorar en la zona alta “.
La temporada pasada el equipo pimentonero endosó un 0-3 a los balearicos en el Estadi Balear previo al descanso navideño, en el primer partido que se veían de forma oficial en liga. El partido este domingo 8 de octubre será en el Estadi Balear en el horario habitual de las 12 del mediodía.