Pablo Maffeo está en la recta final de su recuperación. El RCD Mallorca ha vuelto este martes a los entrenamientos tras la caída frente a la Real Sociedad el pasado sábado. Y el retorno al césped de Son Bibiloni ha tenido una gran noticia: la presencia de Maffeo. El lateral bermellón se lesionó en los isquiotibiales el pasado 26 de septiembre ante el FC Barcelona y su pronóstico no era muy optimista. Sin embargo, el catalán ha recortado plazos y ya ha entrenado con el resto de sus compañeros. El objetivo no es otro de reaparecer este mismo fin de semana contra el Getafe, en un encuentro donde al Mallorca solo le vale ganar y sumar los primeros tres puntos del curso en Son Moix.
«Raíllo y Maffeo son unos cabras locas. Estamos el doctor y yo todos los días frenándolos, porque acortan los plazos de una manera exagerada. En el caso de Raíllo, un mes antes y el otro dos semanas antes. Hasta contraindicado diría yo, pero son chicos que bueno… prefieres frenarles a decirles lo que tienen que hacer y obligarlos. Darder también va bastante bien. No te puedo decir cuándo volverán, pero estoy contento con los tres porque están haciendo un trabajo personal muy importante. Se ve que son profesionales de 24 horas y con estas lesiones me lo han demostrado. Creo que los tres, incluido Sergi, van a estar antes de lo que decía el diagnóstico inicial«, apuntaba Javier Aguirre el pasado viernes.
De Pablo Maffeo a Raíllo y Darder
Si la recuperación de Maffeo va por buen camino -este martes ya se le ha visto completar sin problemas el entrenamiento del Mallorca como uno más, las de Antonio Raíllo y Sergi Darder, también. Andaluz y mallorquín son dos piezas de vital importancia para el técnico mexicano, por lo que tenerles recuperados es una prioridad absoluta. Los compañeros de ‘La Zona 10’ adelantaban este lunes que la recuperación de Raíllo está muy bien encaminada. Es más, pronostican su regreso a la competición en dos jornadas, cuando el Mallorca visita al Betis en el Benito Villamarín.
Darder, por su parte, avanza también de manera adecuada de su rotura fibrilar sufrida en el último choque en Son Moix ante el Valencia. El de Artà estaba cogiendo los galones del centro del campo, dando un recital en Vallecas. Su lesión, además, llegó en el momento más importante para Aguirre: en la transición de sistema. Aún así, las sensaciones con línea de cinco en Anoeta fueron positiva. Ambos jugadores, tanto Darder como Raíllo, siguen sin entrenar con el grupo y hacen trabajo aparte, pero sus vueltas están cada vez más cerca.
El ???????????????? tiene ganas de volver. ???????? pic.twitter.com/IuV7Fa5wmj
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) October 17, 2023