Día de lista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Después de todo lo ocurrido en la pasada convocatoria, en la que las jugadoras se dedicaron más a temas burocráticos que a temas deportivos y aun así consiguieron sumar sus seis primeros puntos de seis posibles en la Nations League, esta concentración parecía ser, por fin, relativamente tranquila. Por ello, sin nada destacable entre la ventana de septiembre y esta, Montse Tomé ha optado por un bloque muy similar al de hace apenas de un mes.
Con todos los procedimientos hechos correctamente y con las jugadoras dispuestas a venir -Patri Guijarro y Mapi León aparte-, la principal sorpresa ha sido la vuelta de Jenni Hermoso. Su último partido fue la final del Mundial y en la última lista no estuvo después de todo lo ocurrido con Luis Rubiales, pero ahora sí volverá a Las Rozas. Más allá de ella, las novedades son Esther González y Salma Paralluelo, que regresan después de no acudir a la última convocatoria por lesión, además de Anna Torrodá. Por otro lado, las principales ausencias son Alba Redondo y Eva Navarro.
Con respecto a las mallorquinas, tanto Mariona Caldentey como Cata Coll, ambas inamovibles desde la lista del Mundial, repiten. En el caso de Cata, esta es su primera temporada completa después de la lesión de cruzado y está teniendo protagonismo en un FC Barcelona que sigue invicto en la Liga F. Está rotando con Sandra Paños, la defensora habitual de la portería blaugrana, y mantiene un gran nivel, por lo que su nombre sigue siendo fijo. Mariona, por otra parte, ha sido titular en tres de los cuatro partidos que ha tenido con el Barça desde el último parón, por lo que seguirá siendo importante.
Sobre Patri Guijarro, según ha comentado la propia Montse Tomé no hay ninguna novedad. Tanto ella como Mapi León abandonaron la última concentración en Oliva después de diversas reuniones y, de momento, no volverán. Por rendimiento deportivo seguramente fuese uno de los nombres más fáciles de elegir para la seleccionadora, pero de momento tendremos que esperar para volver a ver a Patri vistiendo la camiseta de España.
Así, las campeonas del mundo afrontan una nueva jornada de Nations League. De momento lideran su grupo después de las victorias ante Suecia y Suiza y tratarán de sumar otros seis puntos ante Italia y Suiza de nuevo. En este caso, ambos partidos se disputarán fuera de nuestras fronteras, con el partido de Italia jugándose el próximo 27 de octubre a las 17:45 en Salerno y el encuentro ante Suiza cuatro días más tarde, el 31 de octubre, después en Zúrich.