Después de las buenas sensaciones, toca sacar resultados. El Mallorca tiene una cita importante este sábado a las 18.30 en Son Moix. Los chicos de Aguirre buscarán regalarle a la afición la primera victoria en casa esta temporada. Enfrente tendrán al Getafe de Bordalás. En once partidos en los que se ha enfrentado el conjunto insular al técnico getafense, la balanza es de siete empates y cuatro derrotas. El Mallorca nunca le ha ganado a un equipo dirigido por Bordalás.

Con tan solo ocho puntos en diez jornadas, los bermellones han cuajado el que es el peor arranque liguero en los últimos 19 años.  Esta estadística negativa es solo superada por la plantilla de la temporada 2004/05, con Benito Floro en el banquillo y con tan solo seis puntos a estas alturas de campeonato. El equipo balear está situado 17º en la tabla, dos puntos por encima de la zona de descenso. Para romper esta mala dinámica, el Mallorca quiere conseguir la segunda victoria de la temporada e ir afianzándose en la parte media de la tabla.

Aguirre recupera a Raíllo y a Maffeo para la causa, mientras que Darder sigue siendo baja. El técnico mexicano ha valorado en la rueda de prensa previa al partido la importancia de la vuelta del capitán: «Es importante, como la llegada de Maffeo. Son chicos muy eléctricos que viven mucho el juego, son inquietos y animan mucho. Es el capitán, está aquí desde hace muchos años y conoce las sensaciones del famoso entorno. No está para jugar noventa minutos pero su presencia seguro que anima al grupo y a la gente». Respecto al posible once, ha afirmado que «tiene decidido el equipo y como van a jugar», pero no ha querido revelarlo.

EL GETAFE DE BORDALÁS, UN HUESO DURO DE ROER

El Getafe es un equipo muy duro y muy criticado por su forma de jugar. Sus artimañas han provocado el desquicio de equipos como Athletic Club, Celta, o el mismo FC Barcelona. Aguirre ha querido quitarle hierro al asunto con estas declaraciones: «Al Getafe lo respeto. Si que me quejo de las pérdidas de tiempo, eso son tonterías que te pueden desquiciar cuando vas perdiendo. Es una forma natural y normal de llevar el juego, para eso está el árbitro». 

Los azulones cosechan cuatro empates consecutivos en las últimas cuatro jornadas. Junto al Mallorca, es el equipo que más empata en esta liga. El equipo madrileño no consigue una victoria desde el 17 de septiembre, fecha en la que venció por 3-2 a Osasuna. En la enfermería, junto a la baja de Enes Ünal, esta semana se han sumado las de Arambarri y Damián Suárez. Bordalás recupera a Luis Milla y a Duarte para visitar Son Moix, en un partido que será reñido y muy físico.

El Mallorca, está temporada en Son Moix.
Foto: RCD Mallorca