Sergi Darder estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, según confirmó MARCA. La baja del artanenc llega después de enlazar los dos primeros partidos donde se le vio parte de la calidad y de la relevancia en el juego que se le esperaba de él.
Ante el Rayo Vallecano dio un pase mágico que hizo que Antonio Sánchez a un toque batiera a Dimitrevski y en su último encuentro ante el Valencia en Son Moix fue capaz de llevar la batuta del equipo hasta su lesión. Eso sí, aún habiendo mostrado signos de mejoría y pareciéndose un poco al futbolista que jugó en el Espanyol, no ha demostrado la sombra de lo que un día fue.
Con este contratiempo se abren diferentes escenarios para Javier Aguirre. Por una parte, puede sustituir a Sergi Darder por un futbolista de un corte similar como Manu Morlanes, apostar por un mediocentro más defensivo como Omar Mascarell y así dar más libertad a Samú Costa o bien volver a la línea defensiva de cinco.
Lo intentamos. ????????????????????, ???????????????????????? ???????? pic.twitter.com/dTWZGRM17k
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) October 7, 2023
Las opciones tras la baja de Sergi Darder
La baja de Sergi Darder es quizás una oportunidad para regresar a la misma formación que le plantó cara al Barcelona y que fue capaz de ponerlo contra las cuerdas. De hecho, en gran parte del encuentro estuvo por delante en el marcador. Y, si quisiera jugar con los mismos futbolistas, Copete sería su sustituto.
Una decisión que sería comprensible y más teniendo en cuenta que el equipo de Javier Aguirre es el tercero que más goles encaja empatado con el Getafe, Villarreal y Celta. Con quince goles recibidos en la jornada nueve, empeora mucho los registros de la temporada anterior, pues fue en la decimoquinto encuentro de liga donde recibió semejante cantidad de goles. Y, con la baja de Sergi Darder, se perderá calidad en el mediocampo, pero quizás recupere la solidez defensiva necesaria para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.