Han pasado un par de días del partido en Son Moix entre Real Mallorca y Valencia, pero las conclusiones siguen siendo las mismas. En un choque donde el objetivo claro era sumar la primera victoria del curso en la isla, Martin Valjent destacó como el que más. El central eslovaco parece estar más adaptado o más cómodo cuando Javier Aguirre apuesta por una defensa de cuatro. Ahí, junto con Matija Nastasic, Valjent ha funcionado siempre a las mil maravillas. No únicamente con el mexicano en Vallecas o el otro día en Son Moix, sino desde que llegó al club con Vicente Moreno en el banquillo. En sus primeros años en la isla, Valjent y Antonio Raíllo se consagraron como una dupla de garantías. Primero, con el valenciano; luego, con Luis García Plaza.
Valjent se coronó ante el Valencia como uno de los mejores del partido. El eslovaco estuvo a un nivel muy elevado, serio y demostrando haber dado un paso adelante en cuanto a sensaciones. Pese a que históricamente alejarle de Raíllo no había terminado bien, verle junto a Nastasic no chirrió en absoluto. Eslovaco y serbio pecaron de confianza ante el Rayo Vallecano, pero contra el Valencia la lección estaba más que aprendida. Valjent demostró en varias jugadas haber recuperado la confianza que la temporada pasada parecía nula. La importancia de Martin en los esquemas de Aguirre es máxima, y partidos como los del otro día son un chute de confianza extraordinario para él. Fue determinante, estuvo serio e impecable en determinadas acciones, salvando al equipo de perder un valioso punto.
Hacía mucho tiempo que no veía a Martin Valjent tan bien, tan serio. El partido de hoy ha sido superlativo.
— Alberto Cercós (@albertocercos) October 7, 2023
De diez. ???????? pic.twitter.com/FdiLwkF81H
Martin Valjent, indiscutible para Aguirre
Desde que el mexicano llegó a la isla y propuso su esquema de cinco defensas, Valjent se adaptó a las mil maravillas. Sin embargo, la pasada temporada no demostró el nivel esperado. Tuvo un curso irregular, combinando buenos partidos con otros para olvidar. Aún así, Aguirre siempre ha confiado ciegamente en él. Con un Raíllo lastrado por varias lesiones en los últimos años, era de vital importancia ver a Valjent dar un paso adelante. Tal vez haya tardado más de lo esperado, pero ahí está. Ahora tocará corroborar si se trata de un momento efímero o ante la Real Sociedad logrará mantener lo demostrado el otro día.
Porque podrán pasar los José Manuel Copete, Franco Russo, Xisco Campos, Gio González, Nastasic, Raíllo, etc. Pero Valjent solo hay uno, y tras seis temporadas en la isla ya es una pieza de vital importancia para la historia del club.