De vuelta a la realidad. Tras la vuelta del parón de selecciones, el conjunto bermellón debe meter una marcha más si quiere mejorar la dinámica del principio de liga. Enfrente le espera un hueso duro de roer, la Real Sociedad de Imanol Alguacil, uno de los equipos revelación de la competición. En rueda de prensa, Javier Aguirre se rindió en halagos ante el conjunto txuri-urdin: «Son un ejemplo a seguir. Ojalá algún día podamos jugar con esa verticalidad y capacidad ofensiva que tienen».
Los dos conjuntos se presentan al encuentro con dinámicas totalmente distintas. La Real Sociedad descansa en puestos europeos y llega con una dinámica muy buena pese a caer ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada. Un gol de Antoine Griezmann en el último suspiro rompió una racha de cinco partidos invictos (4G, 1E). En cambio, el conjunto insular llega a la cita en tierra de nadie tras tres empates consecutivos ante equipos de la zona superior de la tabla. Aún no suenan alarmas en Son Moix, ya que la temporada pasada solo sumaban un punto más a estas alturas de campeonato.
El dato a romper en Anoeta ???? ???? pic.twitter.com/s9BFfyaisc
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) October 20, 2023
LA MALA RACHA DEL RCD MALLORCA EN TIERRAS DONOSTIARRAS
El RCD Mallorca ha pasado miles de noches en vela desde su último triunfo en el Reale Arena. La historia se remonta al año 2003. Un gol de Eto’o en el 18′ de partido le dio la victoria al conjunto de Luís Aragonés. Lo que ellos no sabían es que, casi 20 años después, esa sería la última victoria en tierras donostiarras hasta el momento. El objetivo del equipo de Aguirre es claro: volver a la senda de la victoria y romper el mal fario en el Reale Arena.
El conjunto bermellón buscará la gloria sin dos de sus pilares. Sergi Darder y Pablo Maffeo no estarán disponibles por lesión, además de la baja ya sabida del capitán Antonio Raíllo. Imanol tampoco podrá contar con André Silva ni con la nueva incorporación de los txuri-urdines, Álvaro Odriozola. El técnico donostiarra afronta el partido con respeto hacia los insulares: «No será un partido fácil. En los choques recientes contra ellos, alguno lo ganamos injustamente. Me gusta mucho como plantean el juego».