Con el empate a cero ante el Getafe, el Mallorca de Javier Aguirre calca los puntos de la temporada pasada en Son Moix. En ambas temporadas el equipo bermellón llegó a los cuatro unidades después de jugarse cinco encuentros ante su afición.
Los baleares empezaron perdiendo en su estadio ante el Villarreal en la segunda jornada de liga y, desde entonces, siempre han empatado en su feudo. Athletic, Barcelona, Valencia y Getafe dan buena cuenta de ello. La temporada pasada el equipo perdió ante Betis, Barcelona y Sevilla; empató ante el Girona y ganó al Almería.
A pesar de que los puntos del curso pasado sean mejores a los del presente año, en casa el equipo es ligeramente mejor. Pues ha pasado de marcar tres goles y encajar cinco, a anotar tres y marcar cuatro. Otro dato a tener en cuenta es que el Mallorca de esta temporada solo ha marcado en dos encuentros: ante el Barcelona y el Valencia. Ni contra Villarreal, ni Athletic, ni Getafe vio puerta.
Solo una victoria de once
A pesar de que el Mallorca calca los puntos de la temporada pasada en Son Moix, el equipo se encuentra en una peor situación que hace un año. Con solo una victoria, seis empates y cuatro derrotas, está situado en la decimosexta plaza con tan solo nueve puntos en once jornadas. En cambio, el curso pasado, tenía tres puntos más, aunque se mantenía a la misma distancia del descenso que esta, si el Villarreal gana en Los Cármenes ante el Granada.
La urgencia de una victoria que apacigüe los ánimos es vital para que la afición mallorquinista no pase pena para salvarse después de desprenderse de dos de sus estrellas, Galarreta y Kang In Lee, y fichar a dos futbolistas, Larin y Darder, que con la lesión del último y la falta de puntería del primero, todavía deben encajar en el sistema de Javier Aguirre.