No está siendo un buen inicio de temporada para el RCD Mallorca. Las sensaciones están muy lejos de las esperadas y el equipo bermellón solo ha sido capaz un partido de los diez disputados hasta la fecha. El último ejemplo es el más frustrante. Ante la Real Sociedad, el combinado de Javier Aguirre se mereció mucho más. Al menos, el no caer derrotado. Muchos coinciden en eso: desde Álex Remiro hasta Samu Costa, uno de los mejores jugadores del Mallorca en este inicio de curso.
El partido ante la Real Sociedad dejó varias lecturas. La principal es que las piezas están empezando a encajar y que la idea de Aguirre vuelve a ser reconocible. En las primeras jornadas de Liga, el Mallorca no era capaz de dar el nivel esperado. Muchos goles en contra, errores sin sentido y una sensación de dejadez. Los Sergi Darder, Cyle Larin o Toni Lato eran incapaces de adaptarse a las exigencias del técnico mexicano. Ahora, ese problema parece estar solucionado. Eso sí, el Mallorca está ahora jugando con fuego, pese a que su fútbol mereciese algo más. Pese a eso, la realidad es crítica: solo una victoria, ocho puntos y al borde del descenso.
???? Tiene 4 pulmones ???? pic.twitter.com/dbV1QPP3tH
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) October 21, 2023
El calendario del RCD Mallorca: crucial
El calendario a corto plazo es crucial para determinar en qué momento está el equipo. Empezando por el partido del próximo fin de semana ante el Getafe. Una final adelantada para que las alarmas no se enciendan de manera crítica. Tras no haber ganado aún en Son Moix (derrota ante el Villarreal y empates contra Athletic, Barça y Valencia), el Mallorca está obligado a sumar de tres. La visita del combinado madrileño es la mejor oportunidad para lograrlo y dejaría, por fin, una sensación óptima para el resto de jornadas.
Porque si el siguiente paso es el Getafe, viendo más allá la cosa es igual de compleja. Visita al Betis y al Atlético de Madrid; y, sobre todo, partidos contra Cádiz y Alavés en Son Moix. Encuentros marcados en rojo que solo pueden terminar de una manera si el combinado mallorquín quiere alejarse del descenso: ganando.