El técnico del Real Mallorca comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante la Real Sociedad (sábado, 14 horas), en el que los bermellones intentarán poner fin a una racha de más de 20 años sin ganar en el antiguo Anoeta.

Llegada de los internacionales

“Los internacionales hemos tenido una duda con Rajkovic que ha estado enfermo, pero está en perfectas condiciones. Por lo demás, Muriqi regresó antes por la suspensión de su partido ante Andorra y Larin también ha estado con nosotros. No desconectas nunca, pero he pasado bien el parón porque sales les de rutina. Quería un amistoso ante un rival de más envergadura, pero finalmente hemos tenido que jugar contra el filial”.

Raíllo, Darder y Maffeo

“A mí también me ha sorprendido la evolución de Raíllo, que hoy se ha puesto las botas. Él y Maffeo son cabras locas, es difícil tenerlos. Acortan los plazos de una manera exagerada, Raíllo un mes antes y Maffeo dos semanas. Son jugadores que prefieres frenarles, a otros hay que forzarles. Estoy contento con los tres lesionados, también Darder, porque van a estar antes de lo previsto”.

El rival

“Son un equipo que juega muy bien, manejan muy bien todas las facetas del juego. Nos ganaron el año pasado con un buen bloqueo, los hacen bien, también el balón parado que son peligrosos. Hacen faltas tácticas buenas, son intensos y son un ejemplo a seguir. Ojalá algún día podamos jugar con esa verticalidad y capacidad ofensiva que tienen”

Posible cambio de sistemas

“Hemos trabajado ambos sistemas, tanto línea de cuatro como de cinco. Creo que ya podemos sentirnos cómodos con cuatro atrás, podemos jugar de diferentes maneras según el partido, porque el equipo está preparado. Podemos cambiar el sistema, sí”.

Crecer en la clasificación

“No le doy muchas vueltas porque al final de cuentas es verdad que podríamos hacer un análisis parcial de la temporada, pero la mitad de los equipos pensamos en 42 puntos y muchos estamos en esa línea. A veces juegas mal y ganas, juegas bien y pierdes. Al final, siempre tienes por lo que trabajaste y este equipo trabaja mucho. Ocho puntos no son mucho pero no hemos hecho más para merecerlos. Estamos donde nos merecemos, pero debemos y podemos jugar mejor”.