Ya es oficial: Juanma Barrero es el nuevo entrenador del Atlético Baleares. El entrenador extremeño llega al club después de haber entrenado a la AD Mérida. Con el conjunto extremeño consiguió el subcampeonato y el ascenso a Primera Federación en la temporada 2021/22. En 19 partidos consiguió 14 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas. La temporada pasada consiguió clasificar al equipo octavo y se quedaron a una posición de clasificarse para la Copa del Rey. Barrero también estuvo en la dirección deportiva de la UD Conquense de Segunda B y también fue asistente de Alejandro Menéndez en el Albacete de Segunda División la temporada 2020/2021.

El nuevo técnico balearico también tiene una larga trayectoria como futbolista. Barrero fue el portero del ‘Alcorconazo’ en la victoria por 4-0 en el estadio Santo Domingo de Alcorcón en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009. Juanma Barrero también fue portero del Atlético de Madrid, del Numancia, o del Mérida, entre otros equipos.

Barrero llega al club blanquiazul para ponerse al frente del equipo que, actualmente, lleva un punto después de cinco jornadas disputadas. Junto a Juanma Barrero llega su segundo entrenador, Sergio Cano, quién fue también su segundo en el AD Mérida. Le acompañarán en el cuerpo técnico el preparador físico, Joan Valentí y el entrenador de porteros, Marc Antoni Rodríguez. El entrenador extremeño dirigirá esta misma tarde la primera sesión de entrenamiento y, este domingo, ya se sentará en el banquillo para el partido en Antequera.

Primer entreno de Juanma Barrero con el Atlético Baleares.
Primer entreno de Juanma Barrero con el Atlético Baleares (Foto: ATB).

Tato se despide del Atlético Baleares

Por su parte, este miércoles ha compartido en sus redes sociales un comunicado despidiéndose de la afición del Atlético Baleares. «Llegamos en un momento complicado, intenté desde el primer día rescatar a lo más importante que tiene el club: su masa social. Acabo con lágrimas en los ojos, pero orgulloso de todo lo que he vivido. Me lo llevo grabado en el corazón«, confiesa el mallorquín.