La temporada llega a su primer parón de selecciones y el Real Mallorca seguro lo agradece. En un arranque que ha sido muy complicado, el equipo bermellón no se termina de encontrar a sí mismo. Algunos jugadores tampoco están dando lo que se espera de ellos y los resultados, evidentemente, no acompañan en absoluto. Pero, a todo esto, el conjunto de Javier Aguirre se ha llevado uno de los peores varapalos de la temporada nada más empezar: la baja de Antonio Raíllo.
Raíllo se lesionaba de nuevo del tobillo durante el partido de la segunda jornada ante el Villarreal, en la misma zona que le apartó durante casi toda la temporada del regreso a Primera División. Esto le ha obligado a volver a pasar por quirófano y, hasta diciembre, no veremos de nuevo al capitán en el verde. Muchos mallorquinistas lo veían peor que perder tres puntos, y no es para menos: Raíllo es más que un defensa, es el líder del equipo.
Ahora toca que algunos jugadores de perfil defensivo den un paso al frente y se hagan notar, que demuestren ser capaces de estar en los momentos complicados. Martin Valjent nos deja pocas dudas de que así lo hará y ya ha demostrado estar capacitado para coger las riendas de las situaciones más peliagudas. Las dudas de los aficionados residían en los que ya estaban, como Gio González, o en los nuevos fichajes.
¿De los mejores en esta 1P? ???? https://t.co/qxfRcVhOVy
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) September 3, 2023
Van der Heyden, el heredero
Gio ha dado un nivel mayor al esperado en la posición de central, pero no deja de ser una situación excepcional ya que en el banquillo hay jugadores que quieren demostrar su valía. Y desde la afición lo tenían claro. Siebe Van Der Heyden era el jugador que los mallorquinistas querían ver sustituyendo al lesionado Raíllo. El central belga cuenta con un gran bagaje en Europa, habiendo disputado la Europa League la temporada pasada, y siendo fundamental en el esquema del Union Saint-Gilloise belga, que fue segundo en la temporada regular, entrando en la pelea por el título.
Van der Heyden dejó muestras ante el Athletic Club de ser una gran elección por parte de la dirección deportiva, ya que el debut frente a los leones del Txingurri Valverde fue brillante. Cuajó un gran partido para dejar la primera portería a cero de la temporada, algo que, esperemos, sea el primer paso para encadenar buenos resultados.
Le ha costado convencer a Aguirre, ya que el técnico bermellón apostaba antes por Gio fuera de posición. Pero con el partidazo que mostró el domingo, podemos tener un gran sustituto para el kaiser. Claro está, el mallorquinismo desea el regreso de Raíllo como agua de mayo, pero el belga convence, y mucho, con lo demostrado. Ahora toca lo difícil, mantener el nivel.