Un choque de realidad ha golpeado al conjunto bermellón. Con un punto de nueve posibles, el RCD Mallorca busca revertir la situación en casa. Ante su gente. En su estadio. Buscando la felicidad en tres puntos que les aporte un soplo de aire fresco en una temporada que ha empezado con el pie izquierdo. El rival a batir será el Athletic Club de Bilbao, equipo que aterriza en Son Moix con dos victorias consecutivas en el bolsillo.

La dinámica de los dos clubes es totalmente opuesta. El conjunto de Aguirre llega a la batalla tras caer en Granada por tres tantos a dos. Mientras tanto, los leones vienen de endosarle cuatro dianas al Betis. El técnico bermellón ha hablado de ello en rueda de prensa: «Es relativo, puedes venir de una racha muy buena y de repente te la pegas. Puede pasar de todo«. Además, la temporada pasada los bermellones consiguieron una victoria en sus cinco primeros partidos, un dato que, tras ver cómo finalizó el campeonato, invita a ser optimista.

Mallorca v. Athletic: un duelo muy parejo

En las últimas dos temporadas, los duelos entre el RCD Mallorca y el Athletic Club han sido muy parejos. Una victoria para cada conjunto y dos empates abalan que será un partido reñido. El vasco Aguirre llega a la cita con la ya conocida baja de Antonio Raíllo y la duda de Omar Mascarell, que sufre una fascitis plantar que le podría impedir disputar el encuentro. Valverde también tiene cola en la enfermería. Yeray Álvarez, Oscar de Marcos y Nolaskolain no viajarán a Palma

Los bermellones necesitan puntuar de tres en tres antes del parón de selecciones. Una victoria supondría un alivio y una alegría en una afición que está volcada con el equipo. Los bilbaínos buscarán seguir con la racha ganadora con una cara muy conocida en Son Moix: Iñigo Ruíz de Galarreta. El centrocampista vuelve a casa y asegura que será un partido complicadísimo y muy especial para él.