Dos de doce. Ese el balance del Real Mallorca en este inicio de temporada en Primera División. Pese a ello, Pablo Ortells, director de fútbol de la entidad balear, pide mucha prudencia y está plenamente confiado en que los resultados llegarán. Tras un mercado de fichajes histórico para él en clave Mallorca, Ortells hace un balance positivo del mismo y de otros temas de actualidad.

El mercado y el límite salarial del Mallorca para Pablo Ortells. «Cada verano tratamos de hacer la mejor plantilla posible. Soy partidario de no traer muchos cedidos, que sean nuestros y tengan compromiso y ganas de hacer crecer al club. En líneas generales tenemos una plantilla competitiva, con un compromiso total para ayudar al crecimiento del club, que es lo que estamos haciendo estos últimos años. Solemos ir bastante al límite, pero creo que es coherente dejar algo para el mercado de invierno por cosas que puedan pasar. El gran premio del Mallorca es estar muchos en Primera, eso de la estabilidad y posibilidades. El objetivo es estar muchos años en la máxima categoría«.

En definitiva, Ortells está satisfecho con el trabajo realizado. «Los mercados son muy largos, son muchos meses de trabajo. Siempre se dan situaciones con distintas demarcaciones… pero creo que en líneas generales estamos bien cubiertos. Estamos contentos con los jugadores que tenemos. Los que están quieren estar aquí. Quiero jugadores que sean nuestros, que pasen años aquí, que tengan compromiso, que sientan el club, que crezcan ellos, no se ha cambiado la política de fichajes».

Pablo Ortells, en rueda de prensa junto con Alfonso Díaz (RCD Mallorca).
Pablo Ortells, en rueda de prensa junto con Alfonso Díaz (RCD Mallorca).

Javier Aguirre y el inicio complicado. «Tenemos total confianza en el entrenador, cuerpo técnico y los jugadores. Estas dos semanas nos vendrán bien para seguir trabajando, conjuntar al equipo y salir adelante. Es cierto que no es el inicio deseado, pero tenemos tranquilidad. Trabajamos en el día a día muy duro y estamos haciendo cosas que nos van a hacer llegar a esa victoria. No queda otra que seguir creciendo con humildad y esfuerzo de todos. Con eso los resultados llegarán y tendremos otras estadísticas que no son son dos de doce puntos«.

Javi Llabrés y Daniel Luna, los canteranos del futuro. «Javi Llabrés se ha ganado tener dorsal de primer equipo. Me encanta tener ese sentimiento mallorquinista en el primer equipo. Él tiene las características para el primer equipo, porque no es fácil. El míster tiene confianza en él. Después de Javi irán viniendo más. Luna, por su parte es un chico joven que tiene mucho talento y futuro. Es de los jugadores que estarán a caballo entre primer y segundo equipo. Tenemos plena confianza de que en el futuro dará mucho que hablar«.