Matija Nastasic es la última incorporación del RCD Mallorca en el mercado de fichajes de este verano, salvo sorpresa de última hora. Con el regreso del defensa serbio, el club bermellón da por cerrada una plantilla a la que ha hecho caso omiso a la única petición expresa de Javier Aguirre: un central diestro. Y eso que dicho deseo fue anterior a la lesión de Antonio Raíllo que lo dejará K.O. durante el primer tercio de temporada.
Nastasic aterrizó ayer por la noche en Mallorca y, a primera hora de esta mañana, ha llegado a las oficinas de Son Moix para formalizar el fichaje cuanto antes. Desde que dejó la isla, a principios de junio, el futbolista se ha entrenado con un equipo serbio y, como se ve en las imágenes, parece que llega en su peso y se presupone que su aclimatación sería más sencilla que la de Cyle Larin.
???? Nastasic llega a Son Moix para firmar su nuevo contrato con el @RCD_Mallorca. pic.twitter.com/0qs9G9az3c
— Juanmi Sánchez (@JUANMISB97) September 1, 2023
Pablo Ortells rechazó renovar a Matija Nastasic en junio, antes de que acabara el contrato y, ante la falta de propuestas estimulantes para la zaga rojilla, ha decidido deshacer los pasos que dio hace dos meses para recuperar un descarte que cuenta con el visto bueno de Aguirre. Así, el Mallorca cierra la nómina de centrales disponibles, a falta de concretar la salida de Josep Gayà, con tres zurdos y dos diestros. Una hoja de ruta que se ha modificado con respecto a las declaraciones que Javier Aguirre hizo en rueda de prensa.
El conocimiento y la aclimatación tanto del sistema de juego como de la convivencia con los compañeros ha sido un punto a favor a su reincorporación a la entidad bermellona junto a la llegada a coste cero al estar sin equipo. En un fichaje de urgencia que desliza la falta de sintonía entre Ortells y Aguirre.
Nastasic acaba de salir de las oficinas de Son Moix. Firmado. pic.twitter.com/MrMqaJxfup
— Juanmi Sánchez (@JUANMISB97) September 1, 2023