Real Mallorca y Athletic Club empatan a cero en un partido soporífero sin apenas ocasiones para dos equipos que pecaron de conformistas, si bien uno tenía más razones que el otro para serlo. Los leones llegaban a Son Moix tras dos victorias seguidas y los bermellones en busca de su primera de la temporada. Javier Aguirre dio entrada a Siebe Van der Heyden, que debutó en LaLiga, dio continuidad a las titularidades de Toni Lato y Sergi Darder y puso a Cyle Larin junto a Vedat Muriqi de inicio.

El Mallorca arrancó bien el partido, queriendo ser protagonista y muy intenso en todos los duelos. No obstante, ese inicio no fue suficiente como para amedrentar al conjunto vizcaíno, que reaccionó y no tardó demasiado en hacerse con el control del balón mediante un Íñigo Ruiz de Galarreta que regresó a Son Moix. Bien cerrado por el centro el Mallorca obligaba a los leones a buscar salidas por banda, donde los hermanos Williams insistían una y otra vez.

La defensa bermellona, hoy sí, fue un muro y no concedió nada al rival. Al Mallorca le duraba muy poco el balón en los pies y los balonazos a la pareja de delanteros no surtían el efecto esperado. No ocurrió nada relevante más allá de una buena ocasión de Sancet, que disparó raso y su intento se iría cerca del palo derecho de la meta defendida por Rajković. Unai Simón era un invitado de lujo en Son Moix y así lo fue durante todo el partido. Al descanso, empate a nada.

Tras el paso por vestuarios el guion no cambió demasiado, ambos equipos se defendían bien y ninguno estaba dispuesto a arriesgarse demasiado en busca de los tres puntos. A los pocos minutos Aguirre sacó a Cyle Larin, que estuvo frustrado, del verde para dar entrada a Javi Llabrés, que se colocaría como delantero en fase defensiva y como extremo en fase ofensiva. El balón seguía siendo propiedad del Athletic, que lo intentaba con algunos centros laterales bien repelidos por la defensa local.

Ernesto Valverde también hizo cambios en sus filas para buscar algo más de dinamismo. Lo encontró ligeramente con Íker Muniaín, que entró bien al partido creando una ocasión y filtrando pases para sus compañeros. Aún así ninguna de las intentonas puso en aprietos a Rajković. Ya sobre el final del partido, con Abdón en el terreno de juego, el Mallorca dio un pequeño paso adelante y el Athletic parecía estar satisfecho con el punto. Al final, 0-0 en un encuentro que nadie demostró querer ganar.

Dos de doce puntos para el Mallorca antes del parón de selecciones. Inicio preocupante de los de Aguirre, a los que le cuesta un mundo convertir gol y cuya defensa no parece tan sólida como la de la temporada pasada. Tiene tiempo, por ahora, para solucionar estos problemas.