El Real Mallorca visita al Rayo Vallecano esta tarde a las 16.15 con la intención de conseguir la segunda victoria esta temporada y mantener las buenas sensaciones cosechadas el pasado martes en el empate ante el Barcelona por 2-2. Con un día más de descanso que su rival, el equipo bermellón quiere llevarse los tres puntos y alejarse de la zona de descenso a segunda división. En siete partidos el equipo mallorquín solo ha sumado seis puntos y se sitúa un punto por encima del descenso. 

Javier Aguirre afronta el choque con las bajas de Antonio Raíllo y Pablo Maffeo y la recuperación de Toni Lato y la confirmación de las buenas sensaciones de Omar Mascarell. El técnico mexicano quiere sumar su cuarta victoria consecutiva ante los franjirrojos, pues desde que es preparador bermellón les ha ganado las tres veces que se ha enfrentado a ellos.

Rayo Vallecano v. Real Mallorca, a las 16.15h

Como premio al buen encuentro ante el equipo culé, Aguirre ha confirmado la titularidad de Antonio Sánchez y la más que probable continuidad de todo el once inicial, salvo la baja de Maffeo por Costa o Lato. También ha reconocido que «si logramos mantener ese nivel de intensidad mental y equilibrio emocional somos un equipo duro y competitivo. Si nos ponemos las pilas somos un equipo difícil de batir».

El Rayo Vallecano llega tras empatar en Cádiz y gozar de un séptimo puesto con 11 puntos en siete encuentros. Con solo 7 goles y 9 en contra, los vallecanos solo han encajado tantos en tres encuentros y en cuatro han dejado la portería a cero. Con solo dos encuentros, el equipo de Francisco recupera a Nteka y pierde a Mumin, en un choque que quiere poner más tierra de por medio con el descenso y acercarse paso a paso a otra salvación.

Isi y Álvaro García atraerán el peligro por las bandas y Raúl de Tomás rematará para intentar que los tres puntos se queden en Vallecas, mientras que los enrachados Muriqi y Abdón quieren asaltar territorio hostil y sumar la segunda victoria de la temporada en un encuentro vibrante que obliga a aplazar la hora de la siesta.

Muriqi, celebrando el 1-0 del Real Mallorca ante el Barça.
Foto: RCD Mallorca