El gran anuncio de la mañana ha sido en referencia a la gran respuesta de la afición del Real Mallorca. Alfonso Díaz ha destacado que se ha alcanzado la cifra de los 18.633 abonados y que la asistencia al estadio ha aumentado un 25% respecto a la pasada temporada. «Todos los datos son positivos. La afición está con el equipo y ojalá dentro de poco podamos llegar a la cifra de los 20.000 abonados«, asegura el CEO del club balear en un acto donde ha estado con Pablo Ortells valorando el mercado de fichajes.

Además, el CEO de Negocio asegura que se está trabajando para mejorar los tornos de acceso al Estadi Mallorca Son Moix: «Todos nos tenemos que adaptar a un sitio nuevo, identificar problemas y tratar de solucionarlos. Siempre que hay una obra van a surgir cosas. Queremos que todo sea más fluido. La gran mayoría de la afición valora lo que se está haciendo. En cuanto a los accesos hemos estado analizando los dos partidos, cómo se ha ido moviendo la gente, dónde ha habido más colas y tenemos contador por minutos de acceso a los tornos. Valoraremos alternativas y ver si abrimos más tornos o ponemos nuevos«.

Pese a la gran inversión realizada este verano por el Real Mallorca, Díaz tiene las ideas claras y sabe que el objetivo es lograr de nuevo la permanencia en Primera División. «Todos tenemos que tener los pies en el suelo. A día de hoy estar en Primera es a lo que tenemos que aspirar. Seguir trabajando y creciendo como estamos haciendo poco a poco para mantenernos para ser un equipo estable y sólido. Somos siempre ambiciosos, pero tenemos que tener las expectativas claras«.

Alfonso Díaz, CEO del Real Mallorca, en rueda de prensa (Foto: RCD Mallorca)
Alfonso Díaz, CEO del Real Mallorca, en rueda de prensa (Foto: RCD Mallorca).

El Real Mallorca mejora datos de asistencia

El propio club es quien ha confirmado dicha mejora de la asistencia, al menos en los dos primeros partidos que el Mallorca ha jugado en el nuevo Estadi Mallorca Son Moix. En la segunda jornada de Liga, los de Javier Aguirre recibieron al Villarreal. Ahí estuvieron 17.775 espectadores. En la cuarta, ante el Athletic, 17.043.

Unos números que sí, mejoran los de la pasada temporada. En el curso 21-22, el Mallorca 1-2 Betis tuvo un total de 15.579 espectadores en un estadio que estaba en plena renovación. En el Mallorca 1-1 Girona, fueron 13.390 aficionados.