Nueve puntos disputados y el Atlético Baleares solo ha podido sumar un punto hasta ahora. El empate en casa ante el Algeciras en la primera jornada es el único punto en su casillero, tras ver como el Ibiza ganaba en Can Misses en el tiempo de descuento y de penalti, y como hace una semana el Málaga remontaba el tanto inicial de Alberto Villapalos. Esto ha llevado a los balearicos a iniciar la temporada en puestos de descenso.
Enfrente estará el Atlético Sanluqueño. El equipo gaditano se estrenó la semana pasada en el apartado de victorias sumando los tres puntos en el Enrique Roca de Murcia ante el conjunto grana por 2-3. Primera victoria tras empatar su único partido en casa ante el Mérida, tras ir ganando por 2-0 y caer en El Collao la primera jornada a pesar de adelantarse en el marcador.
Hasta diecisiete jugadores ya han tenido minutos en lo que va de temporada en las manos de Antonio Iriondo, aunque solo cinco han disputado todos los minutos, entre ellos el máximo goleador Francisco Mwepu, que suma ya tres tantos. Distintos sistemas ha ido utilizando el técnico del Sanluqueño, logrando la victoria la semana pasada en un sistema 4-4-2 con el propio Mwepu y Airam Cabrera en punta, jugando en el medio el ex balearico Miguel Ángel Cordero.
????️ @tatovik7
— Atlético Baleares (@atleticbalears) September 15, 2023
???? https://t.co/qYaZQoxPaC#AtléticoSanluqueño???????????? pic.twitter.com/SR8lfTto2S
Un Atlético Baleares plegado de bajas
Tato García no podrá contar por lesión con David Forniés, David Navarro, Xisco Jiménez, Jero Lario, Juanra, Félix Ofoli, Josep Jaume al que se le ha unido Toni Ramon. Tato ha comentado en rueda de prensa que “es importante para el grupo que llegue ya la victoria para cambiar la dinámica”, añadiendo sobre los lesionados: “Claro que me gustaría ir con la plantilla al completo y poder hacer una convocatoria buena. El fútbol no funciona con excusas”.
Ambos conjuntos se vieron las caras en 2022 en esta misma categoría, ganando el Sanluqueño en su estadio por la mínima. El partido será este domingo a las 12 horas del medio día en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.