Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque que medirá a su equipo ante el Girona, en el que será el segundo desplazamiento consecutivo del conjunto bermellón. Aguirre ha confirmado la baja de Mascarell por lesión, pero también la recuperación de Copete, que pese no estar al cien por cien, viajará para el partido en Montilivi. Aguirre también ha valorado otras cuestiones deportivas, sobre todo, la mejora que debe aplicar su equipo en el juego con balón después de un inicio de Liga con dudas en este aspecto.
Una primera victoria que quita presión
“He notado el ambiente algo distinto, siempre es mejor trabajar con un triunfo. Se puede jugar mejor, pero ganando se está más tranquilo. Ahora vamos a Girona con otro talante, de que venimos de dos partidos decentes. Ya no nos vemos ahí abajo, el equipo está mentalmente reforzado y a ver si vemos algo mejor”.
Girona, equipo revelación
“El año pasado ya hicieron buena temporada. Juegan bien, tienen la flecha para arriba. Han sumado cuatro victorias, juegan al fútbol, generan muchas ocasiones de gol. No es ninguna casualidad. Están siendo la revelación, están bien dirigidos por Michel, tienen buenos jugadores y llegan en buena dinámica. Intentaremos contrarrestar todo esto”.
El reencuentro con el gol de Muriqi
“Le concedí el beneficio de la duda a Muriqi, y la grada también. Lejos de mostrar nuestra conformidad por fallar dos penaltis, nos remitimos a lo que ha hecho desde que llegó aquí. Yo no estaba cuando él llegó, pero fue fundamental para conseguir el objetivo. El año pasado se destapó con goles, el otro día respondió y espero que ahora siga en la misma línea”.
Paso adelante con balón
“Debemos tener más la pelota, parece que nos quema y no damos tres pases seguidos, pudiendo hacerlo porque tenemos jugadores que saben jugar, tanto Darder, Dani Rodríguez, Morlanes… también Lato, Costa, Gio o los propios centrales. Nos deshacemos de la pelota por miedo a equivocarnos, en eso hemos incidido esta semana, en conservar la pelota. Esto pasaba porque no ganábamos y tuvimos cuatro partidos en los que estuvimos nerviosos, ahora nos hemos quitado ese peso de encima”.