Dicen que lo bueno se hace rogar y si no que se lo pregunten al Mallorca. Después de 4 jornadas continúan sin lograr la primera victoria en LaLiga (dos empates y dos derrotas) y, aunque Javier Aguirre mantiene la calma, la afición se empieza a impacientar por los pocos puntos y el Tourmalet que le viene a los bermellones en las próximas cuatro jornadas. Y todo empieza esta tarde a las 18.30 en Balaídos ante el Celta de Vigo.
¿Vértigo antes de hora? ???? El calendario a corto plazo del @RCD_Mallorca asusta.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) September 11, 2023
✈️ v. Celta
✈️ v. Girona
???? v. Barça
✈️ v. Rayo
Estos días sin Liga tienen que haber sido importantes para los nuevos. ????https://t.co/nr5nmSQNbK
Javier Aguirre ha confirmado la baja de Omar Mascarell por fascitis plantar, además de la confirmadísima ausencia de Raíllo más la duda de Copete, que ayer no entrenó, y afirmó que Larin «está a un 80%» y «Nastasic tiene muchas posibilidades de ser titular». Entonces, se presupone que solo haría un cambio respecto al empate de hace dos semanas ante el Athletic: Nastasic entra por Gio González. Lo demás, lo esperado. Rajkovic; Maffeo, Valjent, Nastasic, Van der Heyden, Lato; Samú Costa, Darder, Dani Rodríguez; Larin y Muriqi.
Por su parte, los celtiñas quieren sumar su primer punto en Balaídos y anotar su primer gol, pues en sus dos encuentros ante su afición ni vieron portería ni sumaron unidades a su casillero. Ante la debilidad defensiva de los suyos (han encajado 7 goles en 4 partidos) ha destacado de los bermellones «la fortaleza física, la rapidez y su estructura sólida. Son peligrosos en ataque en el juego aéreo y a balón parado«. Con cuatro puntos, también necesitan ganar y más ante su afición el año del centenario.
“Como técnico valoro la tranquilidad con la que me dejan trabajar a pesar de que el inicio de la temporada no ha sido el deseado”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) September 15, 2023
— Javier Aguirre. ????????https://t.co/P1PFpHOmpe
El Mallorca y su buen recuerdo de Balaídos
A seguir con la buena racha en Balaídos. El último encuentro de los mallorquinistas en tierras celtiñas sumó de a tres en un encuentro intenso, rígido y sin locuras ofensivas. Y es que los vigueses solo han sumado una victoria en los últimos diez encuentros ante el Mallorca. Con un balance de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota, los de Aguirre visitan el estadio de un equipo que es un auténtico jardín de Edén.
Con los ojos puestos en la solidez defensiva y luciendo el lema «construir de atrás hacia adelante», tanto Rafa Benítez como Javier Aguirre construyen primero la casa por los cimientos, es decir, dejando la portería a cero. Con sistemas tácticos similares, ambos preparadores optarán por jugar con cinco defensas, por lo que se espera un partido cerrado. Aunque habrá que estar muy atento a Larsen, Aspas y Bamba y, por parte del Mallorca, Darder, Larin y Muriqi, que solo si alguno de ellos mueve la chistera, el partido será más abierto de lo que se espera.