Fin de semana de nuevas emociones. Se acabaron las pruebas para el Atlético Baleares de Tato García. El técnico mallorquín, que cuenta con la confianza de Pratrick Messow, Ingo Volckman y compañía, empieza un nuevo reto este próximo domingo. Los blanquiazules reciben al Algeciras en el Estadio Baleares en una primera jornada donde prima la incertidumbre. Tato, en rueda de prensa, habla sobre cómo llega el equipo al inicio ligero en PrimeraRFEF, sobre el rival y sobre una de las piezas fundamentales del esquema balearico: el delantero Xisco Jiménez.
El Algeciras es el primer rival del Baleares en el GII de PrimeraRFEF. Tato tiene total confianza en sumar los primeros tres puntos de la temporada. «Hemos preparado bien la semana. No tienen el mismo entrenador de la temporada pasada y con muchos jugadores nuevos. Tenemos una idea de cómo quieren jugar, pero en Primera RFEF todos los partidos son difíciles. Estamos preparados para todo lo que pueda pasar«.
Para sumar de tres y lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia, el Baleares tiene la consigna clara y bien aprendida. «Queremos ser un equipo fuerte y sólido. Si el equipo afina en los últimos metros creo que, después de la pretemporada, seremos el equipo que queremos ser. Estamos dando los pasos correctos. Estamos preparados para ganar al Algeciras al 100%«.
Una de las piezas determinantes este curso puede -y debe- ser Xisco Jiménez. «Xisco ya ha hecho parte del entreno con el equipo. Vamos a ir poco a poco. No sé si podrá tener minutos este domingo, pero si mañana hace un buen entreno, entrará en convocatoria. Es una persona muy importante para el grupo«.