La cuarta jornada de Primera División tiene un horario de muerte. Al menos, en clave Real Mallorca. El partido de dicha jornada ante el Athletic Club está previsto para el domingo 3 de septiembre a las 16.15h de la tarde. Un horario que ya ha provocado infinidad de críticas por las altas temperaturas que se prevén en Palma para ese día. Es por ello, que desde Moviment Mallorquinista han dicho basta. Ya durante el pasado fin de semana, durante el partido en Son Moix ante el Villarreal, las temperaturas fueron terroríficas. Ahora, de cara al nuevo choque en la isla, exigen un cambio de horario.
«Es inhumano jugar a estas horas en plano verano y con estas altas temperaturas que se registran en Mallorca. Durante el partido ante el Villarreal se tuvieron que soportar temperaturas de 30 grados y sensación térmica de 40 debido a la humedad. Produciéndose, además, golpes de calor entre aficionados que, en algunos casos, tuvieron que ser trasladados al hospital. Por ello, pedimos a LaLiga que reflexionen y piensen por una vez en los aficionados que acudimos a los distintos estadios a ver a nuestros equipos. Está en riesgo la salud de aficionados y futbolistas», dicta un comunicado publicado en las redes sociales.
El Moviment Mallorquinista también hace publica «las quejas recibidas» por la decisión de la entidad bermellona de subir a 2’50 euros el precio de las botellas de agua en Son Moix.
???? Comunicado
— Moviment Mallorquinista (@MMallorquinista) August 20, 2023
Solicitamos a @LaLiga un cambio de horario ante el #AthleticClub
Puedes leerlo aquí ????????????????https://t.co/Xetpo1r25k pic.twitter.com/O6wly5MOjc