Todo hablamos de un central. De que la baja de Antonio Raíllo debe ser la prioridad en cuanto a encontrar una solución. También se merece un punto extra la parte ofensiva, que tal vez necesite una figura más. Pero el Real Mallorca, mientras nosotros hacemos cábalas y pensamos cuál directores deportivo, tiene otra idea. Parece una exigencia de Javier Aguirre. Una faceta que siempre quiere tener controlado. Bajo los palos, además de Predrag Rajkovic y Dominik Greif, estará Iván Cuéllar. El español se convertirá en el nuevo guardameta del equipo balear aportando experiencia y veteranía.

Hace pocos meses que el portero español terminó su contrato con el Sporting de Gijón, donde ha estado las dos últimas en Segunda División, por lo que llegará a la isla gratis. Además del equipo asturiano, Iván Cuéllar ha estado en Leganés, Eibar y Atlético de Madrid. Precisamente en Butarque coincidió con Aguirre. El mexicano siempre ha sido participe de tener tres porteros de nivel por si pasa cualquier cosa, también lo era Luis García Plaza hace no mucho. Y por eso llegó en su momento Sergio Rico, o la pasada temporada Leo Román era algo más que el portero del filial.

Ahora el gran damnificado es Pere Joan. El guardameta del filial balear, que ha hecho las funciones de tercer portero en este inicio liguero y durante toda la temporada -sin sumar, eso sí, ningún minuto-, saldrá cedido en estos últimos días de mercado.

El octavo en llegar, pero no el último

Además de la incorporación de Iván Cuéllar, el Mallorca tiene previsto cerrar algún perfil más: como decíamos antes la prioridad es la de un central para hacer menos dañina la baja de Raíllo. Su lesión se alargará unos meses, y si Aguirre ya reclamaba un nuevo jugador antes de que el andaluz cayera en combate, ahora la necesitad es aún mayor.

Con Cuéllar son ya ocho los fichajes que el Mallorca habrá cerrado hasta la fecha. El primero fue Manu Morlanes, tras aplicar la opción de compra obligatoria una vez conseguida la permanencia en Primera División. Luego fueron Toni Lato y Omar Mascarell; en Austria se incorporó Siebe Ban der Heyden; y días antes del inicio liguero, llegaron Cyle Larin, Samu Costa y Sergi Darder.