Íñigo Ruiz de Galarreta confesó este miércoles que en el Real Mallorca, contra quién jugará el próximo domingo ya como jugador del Athletic Club, es donde más ha «disfrutado del fútbol y de la vida«. El centrocampista vasco gozó de una importancia superlativa tanto en Primera como en Segunda División, tanto con Luis García Plaza como con Javier Aguirre. Fue la brújula del equipo en el ascenso a la máxima categoría del fútbol español hace un par de años y de la holgada permanencia cosechada el curso pasado.
Este domingo jugará en su segunda casa. «Es un partido especial porque será volver a la isla donde he vivido tres años espectaculares, ver a compañeros que son amigos y con los que mantengo contacto. Va a ser especial y un partido bonito porque Mallorca ha sido donde más regularidad he tenido, donde mejor me he sentido y donde más he disfrutado del fútbol y de la vida«, dice en rueda de prensa.
???? Íñigo Ruiz de Galarreta, sobre lo especial que será para él volver a Son
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) August 30, 2023
Moix el próximo domingo, esta vez con el Athletic.
????️ “En el @RCD_Mallorca he vivido tres años espectaculares. (…) Veré a compañeros, a amigos, les daré un abrazo a todos”. pic.twitter.com/OyMTziiNlZ
Partido donde el Mallorca necesita ganar. «Será un partido complicadísimo. Ellos tienen un punto y la necesidad de puntuar, pero tienen un equipo muy completo, han fichado y se han reforzado muy bien. Son muy fuertes atrás y es muy difícil generarles ocasiones. Tendremos que hacer un partido muy completo para sumar los tres puntos que queremos«.
Galarreta, en un gran momento. «Personalmente me encuentro con muchísimas ganas e ilusión. Me he encontrado un vestuario como el de hace 10 años. Es ambicioso, trabaja muy fuerte y tiene ganas de hacer cosas bonitas. Cada año es diferente, tenemos que trabajar cada semana, llevas dos victorias consecutivas y el equipo está ilusionado de hacer una temporada bonita«.
Sus primeros momentos con el Athletic en San Mamés. «Vine con la ilusión de disfrutar del Athletic otra vez y en estos tres partidos he podido participar mucho y estoy disfrutando un montón. Fue muy emocionante volver a saltar a San Mamés, encima lleno hasta arriba, con la familia en la grada y todos muy emocionados. Fue un partido muy especial que voy a recordar siempre«.