Se acabó la espera. La llegada del canadiense se hizo esperar, pero el Mallorca ya ha hecho oficial el fichaje de Cyle Larin, que vestirá la camiseta bermellona hasta 2028. Su traspaso ronda los 8 millones enfre fijos y variables, convirtiéndose además en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla. Así, el tema de la delantera está resuelto a falta de menos de dos semanas para que dé comienzo la liga.
Cyle Larin se hizo de rogar. Después de registrar ocho goles en 19 partidos con el Valladolid, su nombre estaba en muchas agendas de equipos de primera división. A pesar del descenso del conjunto pucelano, estos ejecutaron la opción de compra que tenían sobre el, en ese momento, jugador del Brujas, cifra que rondaba el millón y medio de euros. De esta forma, si alguien quería ficharlo tenían que negociar con el Valladolid, quien tenía beneficios casi asegurados con esta operación. Ahí entró Pablo Ortells, quien cerró el traspaso en lo que parecía una historia de nunca acabar. Ahora, después de mucha espera, ya está en Mallorca.
Todo lo relacionado con Cyle Larin fue lento, incluso su llegada a la isla. Los medios se reunieron en el aeropuerto de Palma en la tarde de ayer para recibir al canadiense, pero el nuevo fichaje bermellón no salía. Las cámaras de Marca incluso cogieron a Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1 y comentarista, llegando antes que a Larin. El tiempo pasaba y finalmente salió, se acabó el culebrón. El delantero de cerca de metro noventa había llegado.
Junto a Pablo Ortells y Alfonso Díaz, el canadiense ha firmado por cinco temporadas y ha dicho sus primeras palabras como jugador del Mallorca: «Estoy muy contento, feliz de estar aquí. Estoy emocionado por empezar con el equipo y conocer a los aficionados, y empezar a marcar goles«. Esta mañana se produjo la revisión médica y, estando todo bien, ya se pondrá a trabajar a las órdenes de Javier Aguirre.
Tanto por el gran desembolso que ha supuesto su llegada como por su rendimiento en la primera mitad del 2023, la afición bermellona tiene grandes esperanzas puestas en él. Son Moix ya sueña con ver a Muriqi y Larin cazando balones en el área y, por supuesto, marcando goles, lo que mejor saben hacer. Aguirre tiene a dos de los mejores atacantes de la liga y es algo a aprovechar. Eso sí, todavía hay trabajo por hacer, aunque Pablo Ortells parece haber cerrado la delantera.