No hay tiempo que perder. El Mallorca no ha empezado bien la temporada y, con un punto en su casillero, quiere sumar de tres por primera vez. Para ello, tendrá que vencer a un Granada que ahora mismo es colista, algo engañoso a estas alturas de la temporada. De hecho, el propio Aguirre recordó aquella goleada de hace dos temporadas en Son Moix por parte del conjunto granadino, la que es «probablemente la peor derrota que recuerde desde que estoy en el Mallorca«, decía ayer.
El comienzo de temporada del Mallorca ha sido decepcionante. La segunda parte del primer encuentro ante Las Palmas dejó mejor sabor de boca que el debut en casa ante el Villarreal, donde el entusiasmo que se veía al principio se transformó en desilusión. Estado reformado, grandes fichajes… pero la gente vio una actuación mala. Y por si fuera poco, la peor noticia llegó en forma de lesión con Antonio Raíllo.
Aun así, todos han tenido una semana para hacer borrón y cuenta nueva. Hoy, el Mallorca tiene una nueva oportunidad en Granada. Es un recién ascendido y en las dos primeras jornadas no ha sumado ningún punto, pero no hay que fiarse y, sobre todo, no repetir la imagen que se dio hace unos días.
![](https://www.futbolmallorca.com/wp-content/uploads/2023/08/F31fbdAXEAA-ueo.jpg)
«No podemos salir como contra el Villarreal… dormidos, sin entusiasmo, tácticamente separados y siendo un equipo desdibujado. Tenemos que tratar de cambiar la imagen, demostrar un ensamble como equipo«, afirmaba Javier Aguirre en la previa del encuentro. Los bermellones parecen tener claro lo que no hay que hacer y ahora tienen que ir encontrando su mejor versión, una que se acerque a la de la temporada pasada.
La modificación que el Mallorca tendrá seguro en el once será la de Antonio Raíllo, posición que casi con total seguridad ocupará Gio González. Eso sí, el Mallorca irá al mercado en estos últimos días para incorporar a un central. La duda principal seguirá siendo la titularidad de Sergi Darder, que en el último encuentro volvió a salir como suplente, o la de Cyle Larin, quien sigue sin estar al 100%.
A pesar de que los colistas no se le suelan dar bien al Mallorca, el estar en la jornada tres debería hacer olvidar esos fantasmas. El partido de esta tarde es una gran oportunidad para encontrarse después de partido y medio decepcionantes y, como consecuencia, sumar los primeros tres puntos de la temporada. Además, a la gente no le vendría mal un buen resultado para que continúe creciendo esa ilusión.